Afirma Cano Estremera el “Dueño del Soneo”, planteamos volver a la música una vez la vida se normalice o termine la pandemia.

76

Cuando vuelva, volveré de la forma más digna qué pueda

Planteamos volver a la música El sonero una vez la vida se normalice o termine la pandemia.Es nuestro plan a corto y mediano plazo y espero cumplirlo, actualmente nos recuperamos de una bacteria que comúnmente afecta a pacientes trasplantados de pulmón.

Yo pienso volver, y lo digo de una manera realista”, afirmamos ayer en entrevista telefónica desde un hospital en San Juan.

Si no puedo volver, tampoco es que voy a dejar de dormir por eso”. Soy consciente de que ser un trasplantado de ambos pulmones lo coloca en una posición de alto riesgo, por lo que he aprendido a realizar lo que quiero con prontitud.

“Cuando pasas por este proceso, te pones en paz, en conformidad con la muerte, con tu gente, te sientes preparado”.

Ya uno tiene la maleta hecha, si la tengo que coger, la cojo, y sino, que sea lo que Dios quiera”.

Musicalmente no nos hemos motivado a plasmar en alguna canción nuestras vivencias luego de está crisis de salud, pero aguardo regresar con un trabajo digno.

“Siempre me ha gustado hacer lo mío, y cuando vuelva, volveré de la manera más digna que pueda, con un espectáculo bueno, en un sitio chévere”.

No negamos que en nuestro proceso de rehabilitación y tras enfrentar la dificultad de no poder caminar, hemos tenido más tristezas que sonrisas – “por cada sonrisa, hay mil lágrimas”-, pero agradecemos que hemos podido conservar nuestro orgullo, dignidad y manera de pensar.

Muchos ya me creen out “fuera de carrera”, lo que “a mí me divierte que me saquen de carrera, porque después van a quedar mal”.

Cano Estremera el “Dueño del Soneo”