Alex Acuña Ganador de premio de Academia Nacional de Grabación de las Artes y las Ciencias

168

“Mejor percusionista latino / brasileño”

Nacido en una familia musical en Lima, Perú, Alex Acuña comenzó a tocar en bandas locales a los 10 años, y a los 18 años tocaba en la gran banda de Pérez Prado.

En 1967 me mudé a Puerto Rico, donde estudié en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y toqué bajo la dirección del famoso maestro violonchelista español Pablo Casals.

Alex se mudó a Las Vegas en 1974, donde se unió  con grandes personajes como Elvis Presley y Diana Ross.

Entre 1975 y 1977, establecí su lugar en la historia del jazz cuando se convirtió en baterista y percusionista para uno de los grupos de jazz más innovadores y pioneros de todos los tiempos, Weather Report.

Alex Acuña

Alex se mudó a Los Ángeles en 1978, donde rápidamente se ganó el puesto de un valioso baterista y percusionista de sesión para grabaciones, televisión y películas.

Su innumerable álbum y créditos en vivo incluyen artistas tan diversos como U2, Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Chick Corea, Placido Domingo, Tito Puente, Santana y más.

Alex ha recibido innumerables premios y honores a lo largo de su carrera, incluido el premio MVP con el mérito de NARAS (Academia Nacional de Grabación de las Artes y las Ciencias) y el “Mejor percusionista latino / brasileño” en la encuesta de lectores del baterista moderno durante cinco años consecutivos.

Actualmente es patrocinado como artista exclusivo de la empresa Gop Bops en Los Ángeles California.