Antonio “Tony” Succar, percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor musical

 The Latin Tribute to Michael Jackson

Antonio “Tony” Succar (Lima, 18 de mayo de 1986)​ es un percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor peruano-estadounidense.

Succar nació en Lima, Perú. Cuando tenía dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Miami, Florida.

Entre sus parientes había varios músicos que alentaron a Succar a desarrollar sus propios intereses musicales.​ La tradición musical de la familia comenzó con sus bisabuelos paternos, el compositor mexicano Lauro D. Uranga y la bailarina de flamenco española Adelina Esteve Gregory.

El padre de Succar, Antonio F. Succar, es un pianista y su madre Mimy Succar Tayrako Sakaguchi es una cantante. Desde que tenía 3 años Tony comenzó a tocar en The Peruvian Cajon, cuando Succar tenía 13 años, comenzó a tocar la batería con la banda de sus padres cuando tocaban en bodas y otras funciones privadas y corporativas, principalmente en Miami, Florida, Estados Unidos.

Succar asistió a Miami Sunset Senior High School en el Condado de Miami-Dade. En ese momento su ambición era ser un jugador de fútbol profesional,​ y jugó en varios equipos, incluido su equipo de la escuela secundaria cuando ganó el campeonato estatal de 2004. Más tarde intentó ganar una beca de fútbol en la Universidad Internacional de Florida. Incapaz de obtener una beca, le pidió a su padre consejos de estudio.

El consejo que recibió fue solicitar la Escuela de Música de FIU. Buscando una entrevista con el instructor de batería de la escuela, terminó audicionando para el conjunto de jazz latino y fue rápidamente aceptado. Succar obtuvo un Bachelor of Arts en Presentación de Jazz en 2008 y pasó a estudiar para obtener una maestría, que obtuvo en 2010.

Succar ya tenía una carrera musical activa cuando todavía era un estudiante de pregrado. Como un joven de la universidad asumió el cargo de director musical de la banda familiar, que renombró como Mixtura.

El 21 de septiembre de 2010, Succar lanzó un álbum grabado en su recital de graduación, un concierto en vivo con Mixtura en el Wertheim Performing Arts Center de Miami. Este CD/DVD contiene una mezcla de arreglos con influencia latina de números de jazz clásicos y material original. Recibió numerosas críticas positivas incluidas de Audiophile Audition5​ y JazzChicago.​

Después de graduarse de FIU, Succar se convirtió en artista residente en 2012, y continuó trabajando con los estudiantes de música de la escuela en una serie de proyectos. Él es el artista más joven que ha tenido esta cita en FIU.

Succar ha trabajado con varios artistas destacados en los géneros de la música latina. Estos incluyen a Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodriguez y Obie Bermúdez, quienes colaboraron con él en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson.

The Latin Tribute to Michael Jackson

The Unity Project
Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson es un proyecto colaborativo para producir un tributo musical a Michael Jackson. Además de las presentaciones en vivo, el proyecto planea lanzar un álbum que consta de 14 canciones de Jackson reescritas para incluir influencias latinas, principalmente salsa y ritmos latinoamericano, Succar, quien fue un fanático a largo plazo del trabajo de Jackson, es el fundador y productor del proyecto.​ Unity se lanzó en 2015 con un concierto en el teatro Olympia de Miami patrocinado y transmitido por PBS TV, 360 estaciones, horario central, el viernes por la noche a las 9:00 p. m., y también patrocinado por Universal Music Classic.

Unity presenta a más de 100 músicos, superestrellas latinas como Tito Nieves, Jon Secada, La India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Michael Stuward, Ángel López, Sheila E., Judith Hill, Jean Rodríguez, Fernando Vargas, Maribel Díaz, Kevin Ceballo, presentado en PBS TV por Gloria Estefan, y la magia del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien.

Contactos:

www.unitylatintribute.com

www.youtube.com/tonysuccarofficial