CHARLIE CARDONA

11

Nace un 8 de Julio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Quien desde niño tuvo la inclinación por la música especialmente por el canto heredando esta vena artística de su padre. CHARLIE CARDONA en su infancia cantaba con sus hermanos, en reuniones familiares, después con grupos de amigos y posteriormente llegó a los escenarios con diferentes agrupaciones musicales en reconocidos lugares nocturnos de la capital Colombiana.La oportunidad de comenzar su carrera profesionalmente se le presenta la mismanoche que recibió su título de bachiller al debutar con LA MÁXIMA DE MAÑUNGO, orquesta destacada en la música folklórica Colombiana que integró por espacio de dos años, de ahí su gusto por este género.

En 1987 comenzó sus estudios de Solfeo y Canto en la Universidad Nacional de Colombia, al poco tiempo conoció un grupo de músicos con quienes se inició en el ambiente salsero y a través de ellos tuvo contacto con el productor y percusionista Willie Salcedo quien es el que lo lleva por primera vez a los estudios de grabación donde comienza cantando jingles y coros para diferentes agrupaciones. Año después, Cardona graba con el grupo tropical FUERZA CARIBE, la canción TE QUIERO bajo la producción de los hermanos Ramírez, siendo el comienzo de una gran lista de éxitos en la voz de estegran intérprete. En 1989 con LOS ALFA 8 grabo los temas TU Y YO y AL ROJO VIVO, canciones que fueron sus primero éxitos en el género de la Salsa, que se hacen muy populares en las radios de Latin américa y Estados Unidos.

En Septiembre de 1990 es llamado por Jairo Varela director del GRUPO NICHE para hacer parte de la institución salsera más importante de Colombia, para Charlie Cardona fue su gran prueba de fuego; deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali. Cardona asume la responsabilidad de un repertorio lleno de éxitos que en menos de un mes lo llevan a debutar en el marco del Reinado Nacional de la Belleza, concierto que es televisado en directo para toda Colombia y son ellos los testigos del lanzamiento de la nueva estrella de la salsa Colombiana.

En 1993 graba las canciones DUELE MÁS, LAS TRES SON CARIBE y UN ALTO EN EL CAMINO, tema y título del álbum por el que recibieron el galardón como la Mejor Agrupación Tropical/Salsa del año en Los Premios lo Nuestro de la Música Latina.

Charlie Cardona con su voz y su estilo, plasmó en cinco trabajos discográficos durante seis años su agudeza artística al frente del GRUPO NICHE hasta julio de 1996, fecha cuando se retira de esta institución para hacer su sueño realidad, iniciar su carrera como solista. En Mayo de 1997 firma con el sello WEA Latina y es el comienzo de su carrera como solista, su primer álbum, realizado en la Ciudad de Nueva York bajo la dirección del destacado músico y productor Sergio George.

El Amor Todo Lo Puede es el título de su segunda producción como solista, que fue realizada en el año de 1999 en la ciudad de Miami, donde nos presenta un Artista más maduro interpretando excelentes temas entre los que se destacan PARA OLVIDARLA, TONTO CORAZÓN, TE QUIERO TANTO y TE PIDO LA PAZ, este último dedicado a su tierra Colombiana. En el mismo año es nominado en la categoría Artista Revelación del Año en Los Premios Lo Nuestro de la Música Latina. En el año 2008 lanza al mercado Para Ser Feliz su tercera producción musical, la primera bajo el sello NL Entertainment, donde presenta nueve canciones dedicados al amor, la familia y a Dios, incluye los éxitos LA MUJER DE MI VIDA y TUS MANOS / CARPINTERO DEL AMOR.

De esta historia musical puede concluirse sin lugar a dudas que Cardona es un artista colombiano con reconocimiento internacional, que se mantiene presente en varias generaciones de diferentes países del mundo con gran aceptación, reconocimiento y recordación, con una disco grafía numerosa y llena de éxitos. Charlie estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Central de Bogotá, aunque fue un gran esfuerzo cumplir con estos dos grandes compromisos reconoce que las dos carreras se complementan y enriquecen su vida profesional.

Además de ser un gran cantante, este increíble artista es un excelente comunicador; en 1999 presentó por espacio de dos años el programa GRACIAS A DIOS SALSA, en la emisora Tropicana Estéreo de Radio Caracol en la ciudad de Cali, logrando el primer lugar en todo el sur occidente colombiano.

Actualmente Cardona reside en Colombia al lado de su familia enfocando en sus tiempos libres el fútbol, la natación y el atletismo. BUENA FORTUNA es el título de su nueva producción musical, trabajo que fue presentado al mercado de la música tropical recientemente. Es la cuarta en su carrera como solista y fue producida por N.L. ENTERTAINMENT. BUENA FORTUNA es el resultado de la mezcla del talento de un variado y significativo número de artistas, instrumentistas y arreglistas colombianos y extranjeros, todos exitosos en el mercado salsero del cual nuestro galardonado artista es parte y hace historia dejando en alto siempre el nombre su amada Colombia.

Con CHARLIE CARDONA la Salsa tiene un gran intérprete, y la música un vocalista único.

BUENA FORTUNA para todos!