Sabías que la  música tropical surge de la región circundante al Mar Caribe y la región Antillana del continente americano,  donde hay una mezcla de ritmos provenientes del continente africano, fusionadas con el folclore y ritmos de los distintos países americanos?


En esta edición podemos decir que muchos de los amantes de la música y el baile tienden a elegir la Salsa y/o Música tropical, ya que son géneros musicales que la gente disfruta en pareja o grupo ya sea en un evento, fiesta o festival, dándole esencia, vida y compartir entre todos los integrantes, por ello hay muchos cantantes e integrantes de orquestas que se especializan en estos géneros, hoy tenemos como invitado especial a la Orquesta Oeste 11 de Caracas, Venezuela.

Fue conformada por jóvenes músicos pertenecientes al Movimiento Orquestal Venezolano, entre ellos el percusionista venezolano Alejandro Alfonzo  quienes la bautizaron en el 2007 con el nombre de “Oeste 11” por todas las experiencias musicales que compartieron desde la infancia, debido a que la mayoría de sus integrantes se formaron juntos en dicha parroquia.

Actualmente está compuesta por 13 músicos, que se especializan en el Género musical “Salsa”, dándole vida a 2 discografías, la primera titulada “AL NATURAL” que salió en el año 2015, consta de 8 temas inéditos y un cover.

Con sus temas Miento, Al natural, Me olvide de ti, Olvidarte, La medicina, Te burlaste de Mí, He decidido olvidarte, Mi dulce amiga y Bailando”

Y para este mes de Mayo estará disponible su segunda discografía “Amor y sabor”, la cual estará compuesta por 11 temas inéditos, y para dar un avance del nuevo disco ya nos presentaron este 31 de Marzo su primer sencillo (tema),  titulado “Quiero que te sientas Mía”, que está acompañado de un video musical que puedes disfrutar en su página de YouTube.

Y con el paso de los años tuvieron la oportunidad  de compartir en la tarima con varios artistas y/o grupos conocidos, como la Dimensión Latina, Rafael el Pollo Brito, Proyecto A, Los Satélites, Magia Caribeña, Grupo Mango, y otros artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

Dentro de sus logros nos mencionan que en el Festival Nacional de Orquestas de salsa Dile no a la Payola de PDVSA la Estancia fueron los ganadores en el 2014, también fueron seleccionados para homenajear a la Sonora Ponceña por sus 60 años de carrera artística y estuvieron en el Festival Suena Caracas.

Si quieres escuchar sus discografías Al Natural” y “Quiero que te sientas mía”, están disponibles a nivel mundial por las plataformas Amazon, Itunes, Spotify, Tidal, Google Music, entre otras.

Para mayor información: