De Coruña, España viene la Orquesta Sonoridad y su nuevo single Ciudadano Salsero

70

Salsa Para Vivir, Salsa Para Ser Feliz

Se conmemorar 27 años de carrera artística el DJ argentino Dj Pablo Bat

Para conmemorar 27 años de carrera artística el DJ argentino Dj Pablo Bat prepara una producción musical que reoge a lo mas selecto de las agrupaciones salseras de la peninsula ibérica. Radicado en España desde hace varias décadas, Bat invita a La Orquesta Sonoridad ha realizar un tema, en el cual el también metió sus ideas e inquietudes musicales.

La agrupación española Orquesta Sonoridad debuta con el tema Ciudadano Salsero. Creados en La Coruña por los vocalistas Vene Barral y Sergio Ponte, esta conformada por 14 gallegos, todos músicos de academia y con formación clásica. Ciudadano Salsero, un tema que contó con los arreglos de José Somoza Fachado, invita, ademas, al bajista nuyorican Joey Hernandez, a los cubanos William Pozo (trombón), Hansel Luis (trompeta) y al venezolano Fernando Fercho (trompeta).

El tema incluye es un viaje sonoro con la salsa como elemento catalizador e influencias del jazz. Los arreglos son contundentes y subliman la ejecución de la salsa. Como dirían los españoles: una pasada…

Este grabación es el cuarto single para el disco “Salsa Para Vivir, Salsa Para Ser Feliz“, un álbum recopilatorio de originales y covers, basado en los 27 años de vida artística de DJ Pablo Bat.

Orquesta Sonoridad – Ciudadano Salsero

Cortesía By: DJ. Chino de Solar Latin Club