Dj. Alabanciosa y su Salsa Underground en New York

355
Dj. Alabanciosa y su Salsa Underground en New York Son Montuno, Salsa y Timba

                               Salsa y Timba 

Lindsay Reyes mejor conocida como Dj. Alabanciosa es una influyente y conocida DJ. salsera en la ciudad de New York, desde el 2009 ha tocado en diversos bares, discotecas, eventos y festivales dentro y fuera de la ciudad.  Se destaca  por su estilo de poner música que ella acuñó “Underground”. 

Un estilo que evita sonar la salsa comercial y sobre-sonada a favor de orquestas independientes y canciones bailables, pero poco difundidas, de todas las épocas y estilos. 

Su estilo y filosofía tiene de fondo la meta de conservar y perpetuar el género salsero. 

Ella opina que para mantener y darle continuidad al género es esencial apoyar las nuevas y buenas propuestas salseras y variar el tipo de salsa que se pone, dado que el género es muy extenso y variado. 

“Si siempre suenan los mismos artistas y canciones de siempre, es lógico que la salsa pierda seguidores y falle en atraer a nuevos posibles seguidores.”

En el 2011, fundó un grupo llamado la Resistencia Salsera de New York y New Jersey.

El grupo logró llevar una tarima completamente salsera al festival Colombiano de Rahway NJ en el 2011.

Dj. Alabanciosa y su Salsa Underground

En esa tarima lograron presentar al Pequeño Johnny y el Cartel De New York  y también se realizó una audición salsera donde participaron salseros de todas las edades.

Poco después del éxito que se tuvo con este grupo, ella decide lanzar una serie de fiestas mensuales llamadas SALSA UNDERGROUND.

El concepto era integrar a todos los partícipes de la salsa, al melómanos, al coleccionistas, al DJ, al músico y al bailador, bajo un solo techo.

Cada mes se invitaban Djs, melómanos y coleccionistas de diferentes rincones del área tri-estatal que compartían su visión “Underground” y también se invitaban a músicos locales.

Logró presentar a varias orquestas en sus fiestas como al GRUPO LATIN VIBE, BIO RITMO, GERARDO CONTINO Y LOS HABANEROS, Y RENZO PADILLA, la mayoría nunca habían tenido la oportunidad de tocar en Queens.

Varias de las ediciones de salsa Underground fueron audiciones bailables en LP, convirtiéndose en la pionera de llevar audiciones de LP a Queens y en llevar el concepto de rumba mensual a New York.

Ambos conceptos siguen vigentes hoy y se han expandido a otros lugares dentro y fuera de la ciudad.

Su trabajo de difusión también se extiende a las redes sociales donde es conocida como una de las pioneras de lo que inicialmente ella llamó “audiciones virtuales” en el 2010.

Salsa de Venezuela sonando en New York

Desde allí se marcó una tendencia en las redes sociales de compartir música siguiendo alguna temática propuesta ya sea por ella o algún otro usuario del facebook y donde cualquier usuario de la importante red social era libre de participar haciendo su aporte musical.

El fin de estas audiciones era de compartir e intercambiar conocimientos, integrar a los salseros de distintas partes del mundo.

En el 2017, se une con Julián Rodriguez de la emisora virtual Latín SM, para formar una nueva emisora llamada Salsa Underground Radio para darle otra plataforma, con mayor alcance, a toda la salsa “Underground.”  Actualmente, es una de las conductoras del programa “Tertulia y Melodía” por salsa Underground radio donde se conversa de temas de la actualidad salsera y se entrevista a artistas salseros de diferentes partes del mundo.

Pueden escuchar alguna de sus entrevistas por http://www.salsaur.com/ en la sección de podcasts.

Para mantenerse informados de sus nuevos proyectos pueden seguirla por medio de su página de instagram Alabanciosa o por su fan page del facebook: Dj. Alabanciosa

Próximos Eventos en New York
Salsa Underground Radio.