Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a DJ. Augusto Felibertt

199
DJ, Augusto Felibertt

DJ. Augusto Felibertt Salsero de Tradición con esencia del Barrio

International Salsa Magazine, Por La Maceta Intenacional & Asocosalsa Mundial

Si en nuestro país existen amantes de la “salsa”, que cada día llevan este género musical en la sangre, debemos hacer mención especial a un personaje que demuestra sapiencia, versatilidad, creatividad, conocimientos, profesionalismo y originalidad incomparable, nos referimos a Augusto Rafael Felibertt Palacios; más conocido como “Augusto Felibertt”, nacido en Caracas un 15 de septiembre.

Augusto, es músico percusionista, coleccionista y melómano reconocido en el ambiente salsero de Caracas y a nivel nacional e internacional.

DJ. Augusto Felibertt de International Salsa Magazine

Fue integrante de las siguientes orquestas: Sexteto la Nueva Proyección, Banda TT, Orquesta Bakará, Orquesta Sabor Tropical, Grupo Changó, Grupo Batalla, Culebra Iriarte y su Sonora.

Felibertt nos dijo que se ha desempeñado como DJ musicalizador profesional (salsa y son montuno), desde 1984 en diferentes espectáculos de música latina a nivel nacional y además es conductor del espacio radial en la 101.1 FM radio Libre Negro Primero, en Caracas, todos los viernes de 7 a 9 p.m., denominado “Por la Maceta Internacional”, desde el 10 de febrero de 2012, con excelente sintonía, ya que ha tenido como invitados especiales, en entrevistas, a vocalistas de la talla de: Raphy Leavitt, Sammy Marrero, Cano Entremera, Hermán Olivera, Ray de la Paz, Bobby Valentín, Mulenze, Pedro Brull, Pichie Pérez, Luigi Texidor, Adalberto Santiago, Yova Rodríguez, Orlando Watussi, Édgar Dolor Quijada, Marcial Istúriz, Tito Allen, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y muchos más.

Por La Meceta Internacional 101.1 FM

Entre las orquestas figuran: Tokún, Sonero Clásico del Caribe, Dimensión Latina, Bailatino, La Crítica, La Negramenta, Puerto Rico es Salsa, Tributo de Cheo Navarro, Los Sopranos, Boncheduro, Caracas Legend Ensamble de Tuky Torres, Alberto Crespo y su Bacheo, Juan Pablo Barrios y su Latin Jazz, Orquesta Malecón y entrevistas a promotores de eventos.

Augusto, nos comentó que desde el 2000 hasta la actualidad labora como musicalizador DJ profesional, participando como invitado especial en los siguientes eventos: “La Gala de la Salsa”, “Noche de Soneros”, “Noches del Bronx” y múltiples conciertos, alternando con: Bailatino, Herman Olivera, Bobby Valentín y su Orquesta, Rumberos del Callejón, Frankie Vásquez, Orlando Watussi, Junior González, Sonora Ponceña, Orquesta Mulence, La Negramenta, Raphy Leavitt, Yolandita Rivera, Ray de la Paz, Cano Estremera, Víctor Cardona y su Máquina de la Salsa, Adalberto Santiago y Luigi Texidor.

DJ. Augusto Felibertt de Asocosalsa Mundial

Igualmente ha puesto a bailar con sus mezclas a los habitantes de: Guarenas, Guatire, Charallave, La Victoria, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, San Felipe y próximamente a los salseros de Barquisimeto. “El Mío”, como gentilmente lo llaman sus amigos; ha dicho presente en las mejores salas de espectáculos de Caracas: El Saraíto, O’Vértigo, Posada del Pollo, Tasca Asunción, City Day, Cerro Ávila Restaurante, Hipocampo, El Maní es Así, Tasca Mi Esperanza y Campanero Grill.

Augusto, nos han dicho que ¿eres el musicalizador de los patios? “Efectivamente, he tenido el privilegio de amenizar los patios rumberos de Venezuela, en donde he tenido el honor de hacer bailar a mis rumberos queridos de: El Patio Salsero, El Patio de Migdalia, El Patio de Tula, El Solar de Taylor y el Solar de Hilda”.

También ha estado presente en los Arepazos Plater y como jurado principal y DJ en los festivales playeros de DJ’s nóveles de salsa efectuados en Puerto Cabello, organizado por Producciones LT y musicalizador exclusivo de los eventos de producciones Tokún.

DJ. Augusto Felibertt de Asocosalsa Mundial

Augusto Felibertt, tiene la responsabilidad de ser presidente de Asocosalsa Mundial, nombrado por Elio Navas, presidente fundador de Asocosalsa 74.

Actualmente, Felibertt, pertenece al staff de la revista “International Salsa Magazine” desde el 1º de diciembre de 2017, con el cargo de asesor musical y “consultant”.

DJ. Augusto Felibertt de International Salsa Magazine

Este rol que desempeña, le permite promocionar todo lo concerniente al acontecer de la salsa a nivel nacional y mundial; siendo el representante editor para América Latina.

Para seguirlo a través de International Salsa Magazine, pueden accesar a: www.//salsamundi.com, adicionalmente, sintonizar su programa radial “Por la Maceta Internacional”, a través de http://opcionfmradio.blogspot.com/. Los viernes de 7 a 9 p.m.

Finalmente, sus redes son: @augusto.felibertt, Facebook: Augusto Felibertt o al 04267329531.

Si deseas disfrutar de su tumbao en las mezclas, este sábado 14 de septiembre estará amenizando en la Gran Noche de la Salsa Dura, en Valencia, estado Carabobo y desde “Salsa Escrita”, la “Columna Salsera de Barquisimeto”, le deseamos feliz cumpleaños, muchos éxitos y bendiciones.

Gran Noche de la Salsa Dura

Eventos: “La Gran Noche de la Salsa Dura”, tendrá lugar el 14 de septiembre en San Diego, Valencia, estado Carabobo, con la actuación de la orquesta “Negramenta” y musicalizando estarán los DJ’s Augusto Felibertt, Aury Marín, Javier García, Rito Duarte y Félix Valderrama; este espectáculo es organizado por Producciones LT y para mayor información: 0424-4384019 y 0414-4053894.

El sábado 28 de septiembre, es el 7º aniversario de “El Patio de Tula” con la orquesta Salsa Libre, desde las 11 a.m. en San Felipe, estado Yaracuy.

La orquesta Líder de Barquisimeto, se estará presentando este viernes 13 en “3 segundos Snack Bar and Coffe”, en la urbanización Rómulo Gallegos de Cabudare y el sábado 14 en “Mi Vagón” de la estación de ferrocarril. La orquesta “Variación Latina”, ofrecerá, igualmente, este viernes 13 de septiembre su repertorio para el bailador en la cantina “Mi Capricho” y será en plena calle, en la carrera 22 entre calles 48 y 49 de Barquisimeto.

Breves: Roberto Roena, sale bien de una intervención quirúrgica ambulatoria. Charlie Aponte, estará actuando en Caracas este 21 de septiembre. Frankie Vásquez y Herman Olivera, próximamente en concierto en la capital de la República.

Efemérides Salsera: (12-09-1988) muere Charlie Palmieri, (12-09-1972) nace Gustavo Gerardo, (14-09-1941) nace José Alberto Naranjo, (14-09-1989) muere Dámaso Pérez Prado, (14-09-1552) fundación de la ciudad de Barquisimeto, (15-09-1943) nace Carlos “Tabaco” Quintana, (15-09-1945) nace Frankie Dante, (15-09-1967) nace el DJ caraqueño de Pinto Salinas, Augusto Felibertt.

Radio: Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM. Programa “Saoco” con Alfredo Hurtado y Héctor Rivero, sábado de 4 a 6 p.m. por Flor 90.7 FM. Programa “Salsa Buena” con Carsán, sábado de 6 a 8 p.m. por 97.1 FM en Barquisimeto.

Talento en Vivo y Gastronomía: Para comer bien y disfrutar en Barquisimeto puedes visitar La Parrilla del Centro, Cervecería Internacional, El Encuentro, La Guariqueña, Le Taguarie de Pastier, Tasca Susab, Loreto y Tata Fast Food. En Cabudare, Centro Turístico La Lagunita. En Quíbor, Morichal Grill.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!