EDUARDO HERRERA presenta “LIBRE”

10
El cantante puertorriqueño Eduardo Herrera nos presenta su nuevo disco “Libre” el cual tendrá 10 temas,  uno de ellos tiene el mismo título del disco, lo que despertó nuestra curiosidad. Nos menciona que su tema “Libre” trata de un amor falso que destroza y manipula a conveniencia, su proceso a la liberación de todo lo malo o tóxico de ese amor y sobretodo la búsqueda de una fuerza para tener el valor de enfrentar todo y así poder valorarse como persona y poder mirarse al espejo. Eduardo nos comenta que “no es solo una canción, es una forma de salir de una prisión, del maltrato emocional y físico que puedes recibir de una persona que supuestamente te ama…para mi tiene mucho significado, la canto con mucha emoción porque lo viví lo supere y ahora estoy libre”.

El origen del disco se dio gracias no solo al cantante sino a los buenos músicos que lo acompañaron, diseñaron y culminaron, entre ellos a los arreglistas Richard Marcell (piano y bajo) y Adán Pérez (piano), Tito de Gracia en la percusión, Juan Carlos Cardona (Juako) con el Trombones, a Jesús Alonzo con la Trompeta, Ángel Torres con el Baritono.

Eduardo  dice que desde pequeño ha cantado en diferentes coros como nos mencionó en el anterior reportaje, pero a partir de los 11 se enamoró de la música tropical gracias a Jerry Rivera con el tema “Casi un Hechizo” convirtiéndose en un adicto o apasionado al sonido de las trompetas las congas y las canciones románticas. Luego de la separación de su pareja, comenzó a escribir sus propias canciones, y despues conoció a un músico de primera clase llamado Adán Pérez un gran pianista y arreglista; juntos se reunían para escribir y crear los temas actuales de la discografía.
También nos habló que estuvo en un coro que se llamaba el Housing Authority Youth Choir, donde tuvo muchas experiencias agradables y la oportunidad de cantar en la Radio City Music Hall con el British Rock Symphony. En el 2016  produjo un disco de música sacra y tuvo el honor de conocer a Richard Marcell ganador de varios premios Grammys como arreglista y músico, en esa producción se hizo 5 temas excelentes.
La discografía “Libre”, tiene temas que hablan del dolor, el amor y la esperanza de un nuevo comienzo  del artista, es decir, es una producción con una gran variedad de líricas, confiesa que cada canción es su propia historia, tiene su propia identidad y espera que el público salsero disfrute al máximo su trabajo ya que dejo todo su ser en esa producción.

Para que la vida profesional de un artista sea reconocido debe evitarse el mayor obstáculo, que  es uno mismo, el limitarse, el tener miedo; siempre dice: a todos mis hermanos o hermanas que están comenzando algo o tienen una meta en la vida que no se rindan, que peleen por sus sueños

Para mayor información:


Músicos del tema: Libre
Piano y Bajo Richard Marcell
Trompeta Jesus Alonzo
Trombone Juan Carlos Cardona (Juako)
Percusion Tito De Gracia
Coro Richard Marcell Michael Sanabria
Autor: Eduardo Herrera