Elisabeth y su Timbal

4

Percusionista Latina nacida en Cali, Colombia. Desde pequeña sintió pasión por la música, cantando, bailando y tocando percusión. A los 17 años de edad fue invitada por su primo a un ensayo y desde que vió el Timbal supo que tenía que emprender ‘la conquista por él’. La primera Orquesta con que trabajó se llamaba Tumbadora, integrada por mujeres. Tres años después entró a formar parte de la Orquesta Canela, integrada por 13 mujeres y reconocida internacionalmente. Gracias al tutelaje y la confianza de percusionistas de los grupos más importantes de Colombia, como Grupo Niche, Orquesta Guayacán, la Identidad y otros más, pudo salir adelante y así demostrar que las mujeres, con esfuerzo, pasión y dedicación pueden conquistar cualquier instrumento de percusión.

 

Elizabeth há tenido la oportunidad de viajar el mundo y compartir el escenario con grandes artistas de renombre como Gilberto Santarosa, Andy Montañez, la Sonora Ponceña y el Gran Combo de Puerto Rico. Con los dos últimos tuvo la oportunidad de compartir solos de Timbal en el Congreso Bacardí de la Salsa, en Puerto Rico.

 

Grabó en el primer álbum delGrupo Kemade Colombia dirigido por uno de los productores musicales más importantes de Colombia, José Aguirre, ex director del Grupo Niche, Son de Cali y Yuri Buenaventura. En el campo didáctico, Elizabeth fundó la Academia de Percusión en Cali la cual dirigió por cuatro años. En ella niños y adultos recibieron instrucción.

 

Elizabeth está radicada desde hace cuatro años en Tampa, Florida donde se desarrolla como músico independiente. Allí há compartido el Timbal con músicos de renombre como Chago Martínez (timbalero y director musical de Víctor Manuelle), La India, Isidro Infante, Ramón Sánchez, Jerry Rivera y Michael Stuart. Actualmente forma parte de la Orquesta Sol Caribe.

 

Elizabeth siempre há tocado orgullosamente el Timbal LP ‘Stainless Steel’, modelo Tito Puente. En sus propias palabras “Estoy Feliz con mi Timbal! Me siento segura, tranquila y me encanta su sonido”.

https://www.facebook.com/pg/elisabethtimbal/posts/?ref=page_internal