Fallece en Caracas Alberto Naranjo Fundador, Director, Arreglista y Baterista del Trabuco Venezolano

160

Alberto Naranjo y su Trabuco Venezolano mas vigentes que nunca

En horas de la mañana de hoy 27 de enero del presente año (2020), falleció en Caracas uno de los músicos mas importantes de todo el Caribe y del mundo, se trata de Alberto Naranjo fundador, director, arreglista y baterista del Trabuco Venezolano.

Desde muy niño, este notable músico, escritor, crítico y compositor, vivió el arte a plenitud y no podía ser menos por cuanto el arte estaba presente en su propio hogar de la mano de su señora madre, Doña Graciela Naranjo gran artista venezolana y de su señor padre.

Nació este notable músico el 14 de septiembre de 1941. en la Ciudad de Caracas y empezó su vida de artista, teniendo como ejemplo a Tito Puente de quien admiraba el hecho de que pudiese, escribir, componer, tocar y dirigir una orquesta.

Más de 50 álbum ha grabado a lo largo de estos años, como arreglista o como ejecutante. Sus créditos aparecen en las grabaciones de los más famosos artistas y orquestas venezolanas. Aníbal Abreu, Los Melódicos, Trió Venezuela, Lila Morillo, Guaco y su famoso Trabuco Venezolano.

Tuvo la dicha de acompañar como percusionista a grandes figuras del mundo entre ellos Celia Cruz, Tito Puente, Pedro Vargas y Tito Rodríguez.

Entre sus innumerables composiciones se encuentran “Amor de Alquiler”, “Caña Blanca”, “Expresión Libre”, “Enséñame a Querer”, “Un Calypso para Isidora” y un tema que es una verdadera joya musical, “Lago Placido”.

Alberto Naranjo, es toda una referencia como arreglista, músico y uno de los más destacados creadores venezolanos.

Alberto Naranjo Fundador, Director, Arreglista y Baterista del Trabuco Venezolano