Falleció periodista Ángel Méndez especialista en crónicas sobre la salsa

4

Laboró en Ciudad CCS y la revista Epale. Marcó época al crear la revista Swing Latino. Obtuvo mención del Premio Nacional de Periodismo

Murió el reconocido periodista Ángel Méndez quien marcó época por sus crónicas sobre la salsa, género musical del Caribe.

Fue un importante comunicador quien marcó  época hace más de treinta años cuando creó la revista Swing Latino, una de las publicaciones más importantes y documentadas que hayan aparecido en torno a la salsa.

Méndez laboró en el diario Ciudad CCS y en la revista Epale, espacios donde mantuvo sus columnas semanales sobre el popular género musical.

El periodista falleció el lunes 3 de septiembre cerca de las 4 de la tarde de este lunes cuando en la sede del Correo del Orinoco, donde laboraba, sufrió un paro respiratorio, según confirma su hijo. El querido colega no llegó con vida al centro de emergencias a donde fue trasladado.

Periodista, escritor y dramaturgo venezolano, publicó La Biblia de la Salsa, el libro de cuentos Golpes en tiempo de conga y las obras de teatro Bigote’e Gato es un gran sujeto, El gordo y el flaco y Siempre te he sido fiel / Vacaciones en el Purgatorio.

Estaba al frente de la programación de YVKE Mundial y cumplía funciones de alto nivel periodístico en el Correo del Orinoco.

Este año fue distinguido con la Mención especial del Premio Nacional de Periodismo Impreso por sus crónicas sobre la salsa, género musical del Caribe.

El ministro para la Cultura Ernesto Villegas escribió en la red Twitter: ” Se nos fue Ángel Méndez con su swing latino a embochinchar los cielos. Fuimos compañeros en El Universal y CiudadCCS. Excelente periodista y ser humano. Que suenen timbales, tambores y metales en su honor”.