Henry Benavides este 2020 lanzará su nueva producción titulada “Mi Vida”

 Henry Benavides, arreglista, compositor, pianista y productor de música tropical con énfasis en Salsa, nació en Barrancabermeja, Santander

Heredó de sus abuelos el gusto por la música,  a sus escasos 12 años comenzó  a atisbar la batería inducido por su padre. Se graduó como bachiller del  instituto técnico industrial en el año 2000, y para ese entonces ya tenía claro lo que sería su proyecto de vida, vivir para la música.

Decidió viajar en el 2002 a Pamplona, Norte de Santander, donde se radicó y se matriculó en la universidad de esta misma ciudad en la Facultad de Música para formalizar sus estudios musicales.

Al poco tiempo de haber ingresado se destacó entre sus compañeros por su gran talento. Fue integrante de la Big – Band Oriol Rangel de esta institución, estando cursando el séptimo semestre sus profesores le manifiestan, que el conocimiento que ha adquirido hasta el momento es el necesario, y que realmente ya no tiene nada que hacer allí, con el gran talento que tiene, y  le proponen  !salir al ruedo! Lo que lo impulsó a este Barranqueño a emprender su osadía en 2005 y decide buscar oportunidades en la ciudad de Medellín.

Allí comenzó a trabajar con Jhon Jairo Betancur haciendo pistas y karaokes de salsa, merengues, baladas y vallenato, para Discos Fuentes grabando pianos y luego los producía,quedando al frente de todo durante 2 años y medio, tiempo que fue suficiente para dar  a conocer su talento el cual le dio la oportunidad de trabajar con el maestro Alberto Barros  en la dirección musical del tributo a la salsa colombiana, y zona tres, y a realizar una producción para el cantante panameño Gabino Pampini,, Sonora Carruseles, entre otras más.

En el 2009, lo invitan a grabar en la ciudad de Cali, oportunidad que no desaprovecha para buscar nuevas alternativas en su carrera y decide buscar al maestro Alexis Lozano, director de la orquesta Guayacán, para   mostrarle su trabajo hecho durante todos estos años. Cuenta con la suerte de poder conocerlo, y mostrar su talento, lo cual condujo a un intercambio de conocimientos y gran conexión musical entre los dos y enseguida Alexis lo concreta y le propone producir música de inmediato.

En el año 2012  dirige y produce  para la Sony music de México, el  DVD la salsa de los grandes homenaje a la Fania All Stars, donde tienen participación los mejores cantantes y músicos de la salsa mundial. Considerada este trabajo como el  más representativo de su carrera por haber obtenido DISCO de ORO y de PLATINO, convirtiéndose en el único Santandereano en obtener históricamente este reconocimiento.

A demás de esto fue el autor, compositor y productor de canciones insignias como YO SOY BARRANQUEÑO, donde hace un homenaje  a su ciudad natal,  y EL HINCHA NÚMERO UNO,   canción dedicada a su equipo del alma, Alianza Petrolera.

Actualmente tiene una productora musical, donde realiza producciones locales, nacionales e internacionales, y a la vez ha conformado su orquesta, con músicos representativos de su ciudad, con la cual ha tenido el honor de ser la única, en acompañar a un artista internacional, siendo esto un logro histórico más.

En este 2020 lanzará su nueva producción, titulada “Mi Vida”, que contiene 10 temas inéditos de composición, arreglo y producción, sueño que inicio hace 10 años y cerrará un ciclo muy importante en la vida de este joven y talentoso artista.

Entre otros proyectos es Director Musical de #salsagang un proyecto de impulso a nuevos talentos que actualmente está concentrado en el mercado de México ya que es una de las plazas más importantes para la música tropical.

Henry Benavides a través de su amplia trayectoria y profesionalismo, se ha posicionado como uno de los mejores músicos y productores de salsa del país.

Todas las producciones antes mencionadas, se pueden encontrar en la web y redes sociales.

HB PRODUCCIONES:

[email protected]

Facebook: Henry Benavides

Twitter: Henrymrsalsa