Inseguro el regreso del Cano Estremera a los escenarios

172
El Dueño del Soneo Carlos ¨Cano¨ Estremera

El Dueño del Soneo Carlos ¨Cano¨ Estremera

La voz de “La Boda de ella” fue sometido a cirugía para sanar su padecimiento de fibrosis pulmonar.

El trasplante de pulmones que fue sometido Cano Estremera estremeció con pesar y tristeza a la clase artística de la isla, sobre todo a figuras de la salsa.

Esto, luego que el proceso provocara que el artista quedara paralítico y “Dios recoge a la gente en determinado momento para darle algún significado y en ese proceso estamos”, expresó Estremera en entrevista con la Fundación Nacional para la Cultura Popular mientras permanece recluido en el hospital de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia.

El pasado noviembre, la voz de “La Boda de ella” fue sometido a cirugía para sanar su padecimiento de fibrosis pulmonar.

“Todavía hay gente que, como no visualizaba el sentido callejero de lo que estaba haciendo, y el público que se ha levantado para elevar oraciones por mi salvación y recuperación ha sido algo apoteósico. Me dicen que no sabían que tenía un apoyo tan grande del pueblo. Y digo: ‘tampoco lo sabía y no lo había constatado’ porque el pueblo siempre tiene su gente que respalda”, indicó Estremera.

Cano Estremera
“Como consecuencia de todo el proceso, quedé paralítico. Estamos tratando de darle tiempo a ver si, dentro de la recuperación, esa es una de las cosas que vuelvo a recuperar. El trasplante fue inmaculado. Físicamente, me siento muy bien. Emocionalmente, estamos en esa transición, pero voy muy bien también”, indicó Estremera.

Carlos ¨Cano¨ Estremera

El llamado Último Sonero estimó que permanecerá hospitalizado por los próximos cuatro meses debido a los efectos secundarios de los medicamentos que está ingiriendo para recuperarse.

“Esperamos que se mueva un poco la mano de Dios otra vez, sin pedir mucho para que me pueda parar en un escenario, aunque sea en unas condiciones que no sean al 100%. Vamos a darle un poquito de tiempo. Aquí voy a estar como cuatro meses más, porque los medicamentos anti rechazo tienen sus efectos secundarios y no me quieren enviar para Puerto Rico y que se presente una situación que necesite que regrese”, agregó.

Actualmente, la familia de Estremera se encuentra recaudando fondos para cubrir los altos costos de los procedimientos quirúrgicos que, según el cantante, suman “un millón y piquito”.
“En esto hasta los planes se asustan y salen corriendo porque es bien, bien costoso. Nosotros no pensamos nunca en los costos. Nosotros nos lanzamos al vacío porque en ese momento no teníamos otra alternativa.

Sí teníamos nuestro plan, pero en el exterior es más difícil. No quisimos pedirle a la gente, sino esperar y que si llega el momento podamos solicitar alguna ayuda específica. No dame, dame, dame, sino esto es lo que hay que pagar y esto es lo que debemos hacer”, confesó.

De paso, Estremera aprovechó la ocasión para reiterar que la prevención, sobre todo en las personas albinas, es fundamental.

Cano Estremera

“En estos tiempos, el que no tenga uno u dos planes no puede tener esperanza de vivir en una situación como esta.

El trasplante vino como última alternativa, pero ya yo padecía de fibrosis. En Puerto Rico tuve como cinco o seis hospitalizaciones. Así que esto viene desde hace un tiempo atrás”, expresó.

Cuenta para las donaciones perteneciente al Banco Popular de Puerto Rico es: 203038523

Facebook: Fanaticos de Puerto Rico Cano Estremera