Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a Antonio José Bocaranda “El Señorial”

118

El Señorial de La Salsa Dura

El invitado de esta semana es una de las nuevas personalidades a nivel vocalístico del género musical salsa en Barquisimeto, nos referimos a Antonio José Bocaranda “El Señorial”, quien ha venido desarrollando un trabajo musical admirable durante los últimos años en la región centroccidental del país.

Antonio José, nació en Caracas y desde muy joven comenzó a incursionar en el canto interpretando temas de salsa brava de los reconocidos Rubén Blades y Cheo Feliciano.

Antonio José Bocaranda “El Señorial”

Nos dijo Bocaranda, que a los 17 años se muda a la ciudad musical de Venezuela y comienza en la composición, llevándolo a escribir “Confusión”, que lo da a conocer en las diferentes emisoras radiales locales.

Agrega “El Señorial” que igualmente realizó covers de Gilberto Santa Rosa, y en 2004, ingresa a la agrupación “Banda Bahía”, interpretando: salsa y boleros. En 2008, es llamado a las filas de vocalistas de la reconocida orquesta barquisimetana “La Mafia Non Star”, quienes por cierto obtuvieron el 1º premio en el Festival de Salsa en Pdvsa La Estancia de Caracas en 2015.

“El Señorial”, graba con el sello Bemol Music en Caracas, su tema “Confusión”, promocionado por el Tigre Rafael y Samir Basi, posteriormente compone “La Felicidad”, luego su tercer sencillo “Niñas de amor”, cuyo video está por culminar, el 4º tema nos acota Antonio, es inspirado en la actual situación del país, titulado “El Bachaquero”, a continuación escribe su éxito “Desde que te conocí”.

Antonio José Bocaranda “El Señorial” & ¨El Tigre¨ Rafael Rivws

Actualmente “El Señorial”, está trabajando en 5 composiciones: El Rey de la calle, Vivo para ti, Te olvidaré, El perdió la vida y Señora.

Antonio José Bocaranda, ha actuado con las orquestas: Malecón y Soneros Latinos, además de cantante es egresado de la “UCLA”, como analista de sistemas; y con estudios musicales en el Conservatorio de Música y en Anselmo Music. Para finalizar, nos dice “El Señorial” de la salsa, que pueden seguir su trabajo a través de @antoniojosebocaranda, en Youtube y para contrataciones al: 0412-0514129.

Eventos: Este martes 6 de agosto, única presentación de Bailatino en la Galería Café Libro, en Bogotá.

En el estado Portuguesa, este sábado 17 de agosto, Guanare será “Capital Salsera”, con la actuación de la orquesta barquisimetana K’dencia Latina, celebrando el 8º aniversario del programa “Mamboyoyo” de José Ramón Témponi y Carlos Silva “El Médico de la Salsa”, en el Centro Turístico El Estero, reservaciones 0414-3570090, 0414-5586995.

La orquesta K’dencia Latina se presenta este sábado 3 de agosto con todo su repertorio bailable en Mi Fresquito Sport Bar, de la avenida Rotaria con carrera 19, en Barquisimeto.

Breves: Próximamente se realizará en Barquisimeto, el 1º Encuentro Nacional de DJs Nóveles de Salsa. El vocalista larense Héctor Luis Montes “Héctor Malecón”, sigue triunfando en Perú.

Efemérides salsera: (01-08-1997) nace el trombonista barquisimetano Reymond Merchán, (02-08) nace el multiinstrumentista larense Taylor Aranguren, (02-08) nace Alfredo Villamizar, (05-08-2003) muere Catalino “Tite” Curet Alonso, (09-08-1963) nace Domingo Quiñónez.

Radio: Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!