Javier Fernandez Big Band “Tributo A Las Reinas 2020”

110

Javier Fernández Big Band

De nuevo y con mucho sabor el pianista y director musical Oriundo de Bayamón, Puerto Rico Javier Fernandez nos deleita con su tercer y mas reciente producción discográfica titulada “Tributo A Las Reinas”

Javier Fernandez , se inicio en La Orquesta Mundo De Jossie León y Los Selectos De Arecibo y con una basta trayectoria en la música popular bailable. Ha formado parte de algunas de las mejores orquestas de Puerto Rico, incluyendo la del maestro Willie Rosario.

En 1980 comienza su trabajo como arreglista al lado de figuras tan prominentes como Ray Santos, Bobby Valentin y Jorge Millet entre otros.

Desde sus inicios pretendió crear un estilo propio basado en orquestaciones densas y agresivas, llamando la atención de muchos productores y directores de orquestas que solicitaban sus servicios para sus grabaciones.

Algunos de sus trabajos mas difundidos son: “Cuando se canta bonito” (Willie Rosario), “No te vayas todavía” (Orquesta Mulenze), “La Cuica” (Orquesta La Selecta), “Noemi” (Orquesta La Terrífica), “Pensando en ti” (Gilberto Santarosa), “Maldita Suerte” (Victor Manuelle), “Alivia mis Penas” (Jose Lugo-Guasábara).

Javier Fernandez con su tercera producción Tributo A Las Reinas 2020, Javier Fernandez, debuto en el 2014 con la Producción The Eternal Classic, & en el 2017 produjo su segunda producción The Eternal Classic II.

Tributo A Las Reinas, álbum grabado totalmente en Puerto Rico, incluye 9 canciones con los arreglos para Big- Band del maestro Fernandez.

Este homenaje a cuatro grandes vocalistas tales como, Celia Cruz, Myrta Silva, La Lupe y Graciela Grillo y con las voces de las cantantes puertorriqueñas Michelle Brava, Melina Almodovar, Dalie Marie, Yeika Alvarez y Lorna Marcano.

 

Integrantes:

Jesús Alonso – Trompeta

Moisés Nogueras – Trombón

Frankie Pérez – Saxofón

Alto Sammy Vélez – Saxofón

Tenor Sammy Vélez – Saxofon Baritono

Raúl Rosario – Congas, Timbal & Bongo

Juan Bautista – Percusión Menor

Pedro Pérez & Roberto Pérez – Bajo

Javier Fernández, Javy Fernández – Piano

Manny Trinidad – Guitarra Acustica & Cuatro

Henry Santiago, Sammy Vélez, Juan Bautista – Coros

Víctor García – Coach Vocal

Canciones:

Nada

Azúcar Negra

Buche y Pluma

Mi Socio

Qué te pedí

Yerbero Moderno

Por algo será

Loca

Ahora mismo

Grabación y mezcla Javy Fernandez, F3 Studio

Facebook: Javier Fernández Big Band