Junior González el Hommy de la primera Opera Latina

47

 

Junior González” 

Jhonatan Adolfo GonzálezJunior González” nació en Coamo Puerto Rico el 7 de Mayo de 1949, comienza como Profesional en el año 1971, como cantante de la Orquesta Harlow, ocupando el lugar de Ismael Miranda.

En ese mismo año logra grabar la primera ópera latina titulada Hommy, haciendo el papel principal junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.

Luego de Presentarse en el Carniggie Hall y en Puerto Rico con gran éxito, Júnior graba su segundo disco de larga duración en el 1972, para la Fania Records, titulado Salsa “Un clásico”, con sus temas “La cartera no hay amigo”, “El paso de Encarnación” entre otros.

Junior González el Hommy de la Opera Latina

Para el año 1973, vuelve a grabar su tercer disco de larga duración en vivo en la Cárcel de Sing Sing el primer disco grabado en 4 tónicos.

Después de viajar todo Estados Unidos y Europa vuelve a grabar con la Orquesta Harlow su cuarta producción titulada: El judío maravilloso teniendo su cuarto disco: El jardinero de amor, obteniendo premio “momo de oro” en Venezuela con el tema de su autoría “lo que está pasando”.

Para el año 1976, Júnior se lanza como solista grabando su primer disco titulado: Tiempos buenos”. Ahí logra grabar el éxito “a Bailar el Son” de Bobby Capó. Para el año 1977 graba su disco de larga duración “Mi estilo” con gran éxito Para el 1978 vuelve a unirse como “El Judío maravilloso”.

Larry Harlow y graba otro clásico titulado: Our Latín Feeling. Para el año 1980 graba su último disco para el Sello Fania titulado: Naturalmente.

Después de lograr una gira artística por toda Sur América ganando premios de Perú trofeo “Ultima Hora” regresa a Nueva York donde graba para el Sello Galaxy su disco “Gracias” donde obtiene un gran éxito con el tema “La Toalla”.

Para el año 1983, firma con la disquera Caballo Records, donde graba el disco “Sabor y Sentimiento”, disco que ocupo primer lugar en Colombia con el tema Ella es tú fuiste.

Luego de una exitosa gira por toda Colombia regresa a Nueva York donde fue firmado para el sello Poligram donde graba 4 clásicos de Salsa más romántico que nadie y “Lo Pasado Pasado” que incluye “Tengo Derecho a Ser Feliz” y “Lady in Red”. Como en su tiempo siempre y “Mis Raíces”, logrando ganar disco de oro por sus ventas.

Junior, Ismael & Harlow