Las orquestas más importantes de Cuba se presentaran en el malecón de la Habana con un Tributo a Juan Formell

95

Festival Internacional de la Timba 

Un gran evento sin precedentes se realizara este sábado 3 de agosto en 23 y Malecón desde las 5 pm hasta la 1am de la mañana es una de las más interesantes novedades de la primera edición del Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell” previsto desde el 1 al 4 agosto en La Habana.

Más de ocho agrupaciones actuarán en el Magno Evento que culminará con la presentación de la orquesta los Van Van dirigida por Samuel Formell.

También estarán La Colmenita y un grupo de DJ internacionales, además de antiguos integrantes del renombrado grupo musical.

En la espectacular cita tendrán lugar talleres y paneles, entre ellos, una conferencia homenaje al fundador del “Tren de la música cubana”, una exposición fotográfica sobre Formell y un programa académico.

Además se proyectará el documental “Legado” y una cena concierto por el cumpleaños (2 de agosto) del líder de la emblemática orquesta Los Van Van.

Se abordará el tema sobre la Cátedra Juan Formell en la Universidad de las Artes; el primer concurso de interpretación de su obra y el descubrimiento de una tarja conmemorativa con el nombre del gran músico en P y 23, entre muchas otras acciones.

“Por siempre Formell”

La cátedra es honorífica, no es docente, y es un homenaje a Juan Formell, a las músicas populares y se decidió crearla como gran símbolo de la música popular cubana.

La Tarja llevará escrito el siguiente texto: “En este callejón la Orquesta de Juan Formell “Los Van Van” ofrece su primer concierto el 4 de diciembre de 1969, nacía así una leyenda de la música cubana de todos los tiempos”.

El Festival Internacional de la Timba,  “Por siempre Formell” se crea bajo la premisa de rendir merecido homenaje al líder de la emblemática agrupación a la vez que se hace coincidir con el 50 aniversario de la orquesta y la celebración por los 500 años de la fundación de La Habana.

Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell”

En el primer evento mundial de este género musical cubano  participarán 20 orquestas entre ellas Alexander Abreu y Havana de Primera, Isaac Delgado, Maykel Blanco y su Salsa mayor, Monolito Simonet y su trabuco, Haila María Mompie, Mayito Rivera y Anacaona.

 Lo más importante al mismo tiempo de homenajear a Juan Fornell  subrayó Samuel, es tener presente que nuestra música tiene mucho valor en el mundo por ser muy buena, que hay que defenderla y creo que un festival como este une a intérpretes talentosos con un nivel alto y una música muy rica para bailar, para disfrutar.

Recomienda:
Dj. Augusto Felibertt
Asocosalsa Mundial

Síguenos en nuestras redes sociales!
Para promocionarte en International SALSA Magazine
Escríbenos: augusto@salsamundi.com