LA SALSA TIENE NOMBRE DE MUJER

6

Nacida un 2 de julio en la populosa y musical parroquia de San Agustín del Sur, se reserva el año de su nacimiento que, aunque no le pesa, asegura que son años de ella y cada uno se los ha ganado a pulso. Cursó estudios en el colegio Don Pedro “Fe y Alegría”, y si bien se ha preparado para la vida, no le gusta hablar de títulos. Considera que éstos no definen al ser humano, pues mientras más alto llegues, más humilde debes ser. En este momento de su vida, ya con menos sobresaltos, se encuentra persiguiendo otro sueño profesional.

Melómana desde la barriga de su madre, afirma que la alimentaron con tetero al ritmo de la sonora matancera y demás ritmos de esa época dorada. Siente una gran pasión por su amiga la salsa, esa que no deja mal a nadie. Tiene cerca de 5 años como Presidenta de Asocosalsa San Agustín, una Asociación de Coleccionistas de la Salsa en Venezuela, que nació hace 44 años de la mano de Elio Navas, con el propósito de resaltar y dar a conocer el gran talento musical que tiene Venezuela, hoy día es una de las asociaciones de coleccionistas  más grandes del país, cuenta con casi 48 representantes a nivel nacional e internacional.

Asistiendo a los distintos eventos que se realizan en algunos lugares de la ciudad capital, se dio cuenta que muy pocos medios hacían eco del gran trabajo que realizan los músicos del país para mostrar su talento. Así comenzó a dejar registro fotográfico de cada uno de ellos, es ahí cuando Elio Navas la llama para que cree una página de Asocosalsa con el nombre de la parroquia donde radica: y así nace “Asocosalsa San Agustín”. Lo demás está plasmado en sus dos Facebook, donde se busca visibilizar lo micro y convertirlo en macro; ya son parte de la historia de la salsa, cada cual aportando su grano de arena para resaltar lo nuestro y que no decaída la salsa. Porque como dice nuestra amiga: De nada vale tenerlo todo, sino aportas o dejas una huella en positivo en tu paso por este mundo.

Y como no amar la salsa si nació y creció donde empezó la cosa!!

         La Salsa tiene nombre de mujer…

La Salsa es el condimento que le da  alegría a los  días.
La Salsa siempre te anima, pues su ritmo es contagioso y hace mover la
cadera a la mujer cadenciosa.
La Salsa entra en tu piel y te sacude las venas, te hace olvidar todas tus  penas con su ritmo melodioso.
La Salsa te llena el ser con su compás tan sabroso y pone a gozar a tus
pies, ay que ritmo tan sabroso!