LA SUPER ORQUESTA TOKÚN, C.A

IMNOVANDO LA MUSICA DEL CARIBE

19

Representa un movimiento musical, como una nueva alternativa para nuestra música popular, la salsa brava. Su nombre nace de un continuo dialectal de la cultura Yoruba, que tiene como significado “LAS RIQUEZAS MÁS GRANDE DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR”.

Esta agrupación nace en el año 2010 por iniciativa de José ̈ El Negro ̈ Hidalgo, quién reunió a músicos experimentados y de gran trayectoria musical, con la calidad y dinámica que se necesita para interpretar la música latina en estos tiempos, con arreglos de vanguardia y sustentados por grandes leyendas de la salsa, quienes han dado pleno respaldo por su virtuosismo, construyendo un trabajo musical de mucha fuerza y una extraordinaria calidad que estremece al bailador.

La Orquesta Tokún ha tenido entre sus invitados Internacionales a grandes glorias de la salsa tales como Larry Harlow, Luigi Texidor, Tito Allen, Alfredo de la Fe, Jose Alberto El Canario, Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros y sin poder menospreciar al excelentísimo talento nacional tales como el cantante de la Dimensión Latina Miguel Araujo, Menudo y Su Orquesta, El Combo de Venezuela, La Charanga 90, Los Sopranos, El Volcán de América Argenis Carruyo, Magia Caribeña, Naty y Su Orquesta, El Sonero Clásico del Caribe, La Rondalla Venezolana, Henry Stephen, Miguel Moly, Diveana, Vitico Castillo, quienes también han podido acompañar en sus grandes eventos y presentaciones.

 Esto es TOKÚN esto hace TOKÚN, sientan la fuerza y el auténtico sabor de la salsa brava que se prepara para todos ustedes.