La Topa Tolondra & su Salsa con Criterio en Cali

157
La Topa Tolondra

Ocurre algo mágico en un singular espacio en Cali 

La Topa Tolondra

¨ Un lugar mágico en un singular espacio de Santiago de Cali ¨ 

Porque lo que importa es la música y su única y gran protagonista ¨LA SALSA¨. Todo un universo de individuos felices y unidos por la melodía, y todo esto sucede porque La Salsa está tatuada en los corazones de muchos caleños y visitantes de la zona que se hace evidente en la pista de La Topa, en donde se puede encontrar ese público salsero visitante de todas partes del mundo que baila de manera profesional, también están los que bailan bien y los que no bailan, pero que importa un “bledo” ósea ¨nada¨.

¨Divertirse es el único requisito para asistir¨

Los que se pican o se guillan de bailarines, los que van en sandalias, los que van con tenis, los que van con tacones, los que van elegantes, los que van relajados, los rastas de cabello largo, los de afros, el señor y la señora, los pollos, los ciclistas urbanos y hasta los rockeros…Y la lista es infinita porque lo que importa es la música y su única y gran protagonista ¨LA SALSA¨

 

¨Sin límites de edad asisten semanalmente los amantes de la Salsa y de los románticos del Bolero¨ 

 Al ritmo de la Charanga, la Pachanga, el Boogaloo, la Guajira y el Son Cubano se disfruta todas las noches en la Topa Tolondra. Pasa algo singular en ese mágico lugar y es que todo el mundo se olvida del que dirán y se la gozan de principio a fin.

 Además constantemente se presentan artistas locales e internacionales tales como:Esteban Copete y su Kintelo Pacifico, Habana con Cola, Los Hermanos Lebrón,Clandestina Orquesta, Africali, Ebano y Marfil, Bailatino, La Negramenta, Bobby Valentín y entre otros.

 Para las fechas especiales se organizan fiestas y eventos como Halloween que ya se aproxima.

 En ¨La Topa¨ como ya es conocida en Cali retumban sonoridades que llegaron a la ciudad entre los años 50 y 70, donde la Salsa conforma el cuerpo y el bolero su espíritu, y adentrándonos un poco más también se percibe energías incluyentes.

 ¨Divertirse es el único requisito para asistir¨

 ¨El Ambiente¨

 Para una noche inolvidable se necesitan dos mitades. La primera es una mesa, sillas, agua y tragos. Y la segunda, y quizás la más importante: música y golpe.

En la Topa Tolondra sobra espacio para la gozadera, para sentarse, para brindar. El tiempo no corre y no hay descache…

¨La Música¨

 Aquí se casan con la vieja guardia de Los Hermanos Lebrón, Ángel Canales, La Sonora Ponceña, Frankie Dante y La Flamboyán. La curaduría de su dueño Carlos Ospina, su disc-jockey y propietario, es para aprendérselo. 

Para nada se trata de impresionar, se trata de saber dar con el tema en el momento oportuno.

 ¨Variedad¨

 Los lunes son para extranjeros.

Los martes hay espacio de cine-foro y clases aparte que incluye con la promoción de 3 por 1 (por cada 3 canciones de Salsa, una de bolero).

Los miércoles se encuentran los mejores bailarines de la ciudad, los jueves se destinan a la salsa en vivo.

Finalmente, los viernes y sábados se reservan para fiestas tradicionales de la Topa.

 ¨A Muchos Grados¨

 Si su cabello es largo, lleve con qué recogerlo. Si va con camisa manga larga, remánguesela. Si es de las personas que no acostumbra a consumir agua, prepárese para beber lo que no se ha tomado en un año.

¨A Muchos Grados¨

 En La Topa se siente el calor duro, por lo que es necesario establecer pausas para salir a la calle a refrescarse ¨el calor de afuera le va a parecer fresco¨. Para la noche redonda la combinación ideal es cerveza, aguardiente y agua, en sorbos dosificados.

¿La temperatura agota? Sí, pero poco importa si la canción que está sonando toca sus fibras y llega al corazón.

Si no conoce La Topa Tolondra, no deje de ir y si antes de visitar quiere hacerse una idea más clara visite su fan page en Facebook: Topa Tolondra

 

 pero no se quede con la intriga! 

Ubicación de La Topa Tolondra. Cl. 5 #13-7, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Teléfono: +57 323 5972646

Recomienda:
International SALSA Magazine
DJ. Augusto

Síguenos en nuestras redes sociales!
Para promocionarte en www.salsamundi.com
augusto@salsamundi.com