Letty Josefina Sandoval “Sandovaleando”

7

Letty Sandoval es digna representante de la mujer venezolana en el exterior; reconocida a nivel mundial como la “Diva de Oro de la sala de New York”, la cantante Letty Josefina Sandoval, nace un 11 de febrero en Caracas, Venezuela, en una popular barrida del Oeste de la ciudad.   Es la hija mayor dentro de una de familia de 5 hijos. Sus padres fueron: el músico venezolano José Efraín Sandoval y la Sra. Carmen María de Sandoval, de nacionalidad Colombiana. El temprano fallecimiento de su padre los obliga a vivir un tiempo en el barrio Simón Rodríguez. Al cabo de dos años, deciden viajar y residenciarse en la ciudad de Miami, en E.E.U.U., pero Letty se radica definitivamente en la ciudad de New York, específicamente en la ciudad jardín, New Jersey.  Luego de tomar esta importante decisión, comienza de lleno su carrera artística combinada con su rol de madre y esposa. Inicia una serie de actuaciones en sitios nocturnos y paralelamente termina sus producciones, las cuales, inmediatamente, comienza a vender. Sus discos incluyen varios géneros como: cumbia, merengues, vallenatos, boleros, pasodoble, música ranchera y salsa; todos con una característica sin igual.

La polifacética y romántica cantante salta a la fama
con el tema del cantautor venezolano, Manolo
Aldana, titulada “En carne viva”; gracias a la publicación de un video que logró darle la vuelta al mundo. Asimismo, este tema sonó en emisoras de NY, Philadelphia, Boston, Las Vegas y Miami. Esta producción estuvo a cargo del  músico Orlando Félix, reconocido bajista de Franklin Ruiz, Celia Cruz, entre otros.

De la misma manera, comienza a ser reconocida por la promoción del video y actuación en vivo de su interpretación del tema ¨Cañita cubana”, a través de canales internacionales de gran audiencia, como
Telemundo, Univisión y TeleMiami.

“La Diva de Oro”, como la bautizó el señor Polito Vega, tuvo el honor de trabajar los temas “Aprendiz” de Alejandro Sanz e “Inédito”, bajo la producción y arreglos del maestro Isidro Infante y la ejecución musical de sus compatriotas, Luisito Quintero y Pablo Santaella.

 

Para Letty Sandoval las oportunidades de presentarse en numerosas tarimas de festivales, eventos y programas de TV, compartiendo con artistas de renombre en el medio artístico, han sido sin duda, de gran impacto para su trayectoria, destacando la oportunidad de abrir el espectáculo del “Latín Grammy on The Street”.

Durante su carrera, ha obtenido importantes reconocimientos, además de conquistar las portadas de  importantes diarios y revistas.

En la actualidad, la encantadora caraqueña, residenciada en New Jersey, sigue “Sandovaleando” en todos sus temas y actuaciones; los cuales pueden ser adquiridos a través de su página www.lettysandoval.com, donde destacan sus más recientes producciones: ¨Only You¨, producción y arreglos del trompetista Cubano Agustín Someillan García. También, ¨Pesar¨; una composición del pianista y guitarrista dominicano, Rafael ¨Bullumba¨ Landestoy Duluc; ambos sencillos cuentan con la producción, dirección y ejecución del piano del venezolano Juan Pulía Liendo.

“Es mi sueño para mi llevar al mundo mi voz y que pueda ser
reconocida, dándole a Venezuela un gran orgullo musical”. Letty Sandoval.