Marc Quiñones, Percusionista y un antiguo músico de Salsa del Bronx, New York

64

Marc Quiñones del Bronx, New York, USA.

Es un percusionista y un antiguo músico de Salsa y miembro del grupo de Rock Sureño The Allman Brothers Band.

Nacido en The Bronx, Nueva York, comenzó a tocar la batería y las congas a la edad de tres años y tocaba profesionalmente a la edad de nueve años.

En su juventud tocó timbal con estrellas de la música latina como Tito Puente y co-fundador de  un grupo llamado Los Rumberitos. A la edad de 17 años se unió a la banda de música salsa de Rafael de Jesús.

Luego se graduó de la escuela secundaria, y tuvo una hija.

Quiñones pasó los siguientes cinco años en la banda del maestro de salsa Willie Colón, tocando todos los instrumentos de percusión en un momento u otro.

Marc Quiñones del Bronx, New York, USA

Su capacidad para leer a primera vista la música lo llevó a convertirse en el director musical de la banda durante los últimos dos años.También co-produjo uno de los álbumes de Colón.

Luego pasó dos años tocando con Rubén Blades, además de tocar y hacer giras para el proyecto Rei Momo de la música latina de David Byrne.

En 1989, Quiñones se unió a la banda de fusión de Jazz Spyro Gyra, donde tocó durante dos años.

Después de una reunión casual con Butch Trucks en 1991, fue reclutado para unirse a The Allman Brothers Band.

Allí toca junto a los bateristas Trucks y Jai JohannyJaimoeJohanson; El patrón general es que Trucks es el cronometrador, Johanson agrega colores y Quiñones establece ritmos con los que los guitarristas pueden tocar.

Marc Quiñones

Cuando los Allman no están activos, Quiñones toca con varias bandas de salsa y trabaja como músico de sesión para álbumes (como Libre de 2001 de Marc Anthony), bandas sonoras de televisión y comerciales.