Néstor Sánchez “El Albino Divino” Con la Mayor Elegancia y su Voz de Oro

409

Néstor Sánchez “Maestro de Soneros¨

Nació en 1950 en New York, de origen boricua es considerado por la crítica como uno de los soneros con mejor técnica vocal.

Néstor Sánchez “El Albino Divino”

En 1968 Comenzó su carrera musical a los 19 años en Nueva York con la orquesta de Ray Rodríguez, Ray era hermano del fallecido Bobby Rodríguez, la grabación se tituló “Introducing Ray Rodríguez and his Orchestra“, también estuvo con la Orquesta de Tonny Pabon, y el Conjunto Candela.

1976 Néstor Sánchez se unió a la orquesta del judío maravilloso, Larry Harlow, sustituyendo a Junior González como vocalista principal y pasó a integrar a las estrellas del sello Fania, en ese entonces, Harlow grababa el álbum “La Raza Latina” para el que Sánchez interpretó un tema y el resto estuvo a cargo del panameño Rubén Blades en donde creó musicalmente la historia de Nuestra Raza, desde los amerindios, la conquista española y la llegada del negro esclavo africano.

El álbum, “El Albino Divino“, fue el de su presentación oficial con la orquesta, con la Harlow Orchestra estuvo casi diez años y grabó siete discos, entre éstos: Rumbambola, Dulce aroma del éxito, Soy Latino.

1979 Harlow disolvió su orquesta, Sánchez grabó además con la orquesta de Tito Puente el tema “Bonito y Sabroso” en el LP “Homenaje a Beny Moré” que obtuvo premio Grammy para Puente.

Para el año 1984 graba la producción Julio Castro y La Masacre, en año 1990 se lanza al mercado como solista en la onda romántica con el álbum Como nunca.

En el año 2000 fue invitado por el Rey del Bajo Mr. Bobby Valentín a participar en el Álbum La Gran Reunión, y contando en todas las grabaciones donde participo como la primera voz en los coros.

El 2 de septiembre del año 2003, falleció Néstor Sánchez, a los 54 años en su hogar, en el condado neoyorquino del Bronx, tras perder una batalla contra el cáncer del pulmón.