Nuestra historia

CARIBBEAN SEA JAZZ FESTIVAL ARUBA. 2018

193

En esta 12a edición del Caribbean Sea Jazz Festival, les presentamos de nuevo a El Prove y Habana Vieja All-Stars

Eduardo Proveyer, “El Prove”, saxofonista de excelencia y oriundo del corazón de la Habana (Cayo Hueso, cuna de músicos talentosos) propone deleitarnos con una banda de músicos todos estrellas en un formato típico y tradicional.

Para comprender la esencia de este proyecto musical de Eduardo Proveyer “EL PROVE”, debemos referirnos desde el inicio a la significado que tiene, para los cubanos, La Habana Vieja.

La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 y cuenta con una intensa vida cultural y musical.

La rumba, el guaguancó, el son, la guaracha y otros géneros han tenido como hogar, las calles y la casa de la Habana Vieja.

El propósito de El Prove es unir nuevamente a viejos amigos músicos en un proyecto moderno y actualizado que respeta los patrones de la música tradicional cubana matizado con conceptos del Jazz.

Será un disfrute enorme cuando amigos de la infancia, de estudios y músicos de diferentes agrupaciones, se puedan unir en este Caribbean Sea Jazz Festival de Aruba deleitarnos con profesionalismo y maestría.

El Prove y Habana Vieja All Stars es una propuesta actual, diferente, interesante y por siempre que quedará en nuestros corazones y sentimientos musicales.

 

Más información