Salsa Escrita, la Columna salsera de Barquisimeto, Orquesta Tumba Sax

181

En el municipio Jiménez de nuestro estado Lara; región de gentilicio, producción agrícola, artesanal, exquisita gastronomía y reconocidos músicos; también hay salsa de la buena para el salsómano y bailador.

Orquesta “Tumba Sax”,

Específicamente en Quibor, se estableció desde el 15 de octubre de 2000, la Novel Orquesta “Tumba Sax”, nombre compuesto por las palabras tumba, refiriéndose a las tumbadoras y de Sax al saxofón respectivamente; este último instrumento encargado de definir el sonido de la agrupación, al usar en su sección de metales el saxo tenor, en lugar de alto o barítono.

Desde su fundación y en la actualidad es dirigida por el músico y compositor Wilmer Rodríguez, quien nos dijo: “A lo largo de 19 años, hemos estado en varias tarimas, demostrando nuestro trabajo al público salsero, alternando con Servando y Florentino, Billos Caracas Boy´s, Los Melódicos, Chino y Nacho, entre otros, además nos proyectamos a través ervade emisoras radiales, programas televisivos, redes sociales y nuestro repertorio consta de versionar temas de: Los Adolescentes, Dimensión Latina, El Klan de Porfi y El Gran Combo de Puerto Rico, aparte de temas inéditos de la propia orquesta como: Yo sin ti y Ámame, incluido en la primera producción “Nuestro Momento”.

Orquesta “Tumba Sax”,
Barquisimeto-Lara

En el 2016 graban “Duélale a quien le Duela”, seleccionado como tema oficial del Cardenales de Lara en la temporada 2016-2017.

En su segunda producción destacan: “Fiesta con Tumba Sax”, Tóxica, No te Amo, no te Quiero. Nos Agregó Rodríguez, actualmente buscan, proyectarse a nivel nacional con su tercer disco titulado “Un ángel con Tumba Sax”, el cual incluye 10 temas del reconocido sonero Ángel FloresPuro Saoco”, entre los que destacan: “Homenaje a Ismael Rivera” y “Caña y Melao”, con un matiz profesional, refinado y calidad de exportación, lo cual podrán descargarlo a través de @somostumbasax.

Orquesta “Tumba Sax”,

La orquesta está integrada por: Williams Sangronis, Fernando Guilal (Vocalistas), Yaret Suarez (Tumbadoras), Luis Seguerí (Bongó), Luis Rodriguez (Timbales), Carlos Rodríguez (Bajo), Jesús Pérez (Piano), Abigail Castillo (Saxo Tenor) y Wilmer Rodriguez (Trombon y Director General) para contrataciones de Tumba Sax pueden contactar al 0412-5258912.

Eventos: El sábado 22 de junio desde las 7pm, es el Salsa Fest “El Gran Concierto” con Ángel Flores, las orquestas Asocosalsa de Venezuela y Juramento, Los DJs: Augusto Felibertt, Deyka Aranguren, Nené Chourio y Javier García, este sarao tendrá lugar en el complejo ferial Paladium, en los Guayos, Edo Carabobo. “Una salsa para los padres”, con las orquestas K´dencia Latina y Malecón, se efectuará el 15 de junio en el Club Radioaficionado de Barquisimeto.

Efemérides Salsera: (30/05/1995) nace Carlos “Tabaco” Quintana, (30/05/2000), muere Tito Puente, (02/06/1947) nace Fernando Erasmo Suarez Silva “El Chino Suarez”, (03/06/1937) nace Ismael Quintana.

Breves: el 14 de junio, Adalberto Santiago en Concierto, en la topa Tolondra de Cali, Colombia. Muy pronto en caracas se efectuará el 5to festival de Soneros.

Radio: Ya regresó al aire el programa “Los tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo, sábado y Domingo de 10am a 12m por Cardenales 92.1 FM.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta el próximo martes y sigamos salseando