Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta al Doble de Ruben Blades

328

“Doble Oficial de Rubén Blades en Venezuela”

Con una semejanza muy asombrosa, tanto físicamente y en la vocalización, para personificar al cantante panameño Rubén Blades; nos llega a “Salsa Escrita”, el cantante Jhony Manuel Heredia Rojas, nacido en Caracas el 3 de febrero, quien es conocido artísticamente como el “Doble Oficial de Rubén Blades en Venezuela”.

Desde muy joven se inicia en la coral “Santiago de León de Caracas” y luego comienza su periplo artístico en agrupaciones como “Cantares de Navidad”, “Del Pueblo para el Pueblo”, “Gaita Brava Diferente”, “Grupo Ahora”, “Grupo Taburete”, “Parrandas del Maestro Otilio Galíndez”, “Coral de Cadafe” y “Son de Cadafe”; es de resaltar que Jhony tiene un palmarés muy amplio en relación a participaciones en concursos y realitys, donde prevalecen las personificaciones de cantantes latinos, tales como “Buscando una Estrella” del programa televisivo Súper Sábado Sensacional en el año 2014.

Asimismo, en el programa “Nuestra Noche del Moreno Michael”, programa “Portadas”, cantando en vivo a la Miss International.

Igualmente, actuó en “Así Suena con Rubén Jiménez”. ¿Jhony, cuándo comienzas a ser acompañado por una orquesta en vivo? Profesor Carlos, la primera experiencia fue con la orquesta “Salsa Ayer”, grabando el demo “Homenaje al Maestro Rubén Blades”.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones como el doble oficial de Rubén Blades en Barquisimeto? Bueno, las mayores experiencias actuando con orquestas, y una de ellas fue con la “Orquesta Makao”, luego con la “Orquesta Malecón” y últimamente la “Orquesta K’dencia Latina”, con quien por cierto hemos realizado diversos shows en casi toda Venezuela.

Nos agrega Jhony Heredia, que ha sido merecedor de muchísimos reconocimientos, como: “Gaviota de Oro” en el 2015 y 2016, y el “Mara Internacional” en 2016, todos ellos como mejor doble.

¿Y no tienes proyectado grabar pero como Jhony Heredia, independiente a los covers de Blades? Así es, actualmente estoy grabando temas inéditos como solista, compuestos por el maestro Carlos Fernández (Patrimonio Cultural Viviente y Tesoro Vivo de la Música, UNESCO).

Finalmente, debemos decir que el invitado especial de hoy, sin lugar a dudas se desempeña magistralmente como el “Doble Oficial de Rubén Blades en Venezuela”, con una calidad excepcional, según lo hemos corroborado en tarima.

Para contrataciones pueden hacerlo a través del móvil: +58 426 7130160.

Desde Salsa Escrita y de International Magazine, le deseamos lo mejor a Jhony Heredia.

Eventos: Confirmado el cartel para la XXXVII edición del Día Nacional de la Salsa, el 8 de marzo en San Juan, Puerto Rico y es el siguiente: Eddie Palmieri, Oscar D’León, La India, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Tony Vega, Ray de La Paz, Sonora Ponceña, Tito Rojas, NG2, Tony Succar, Michael Stuart, Willito Otero, Kayvan Vega y muchas sorpresas más.

Efemérides salsera: (03-03-1984) muere Miguelito Cuní, afamado sonero cubano, (03-03-1998) nace Elías Mujica, pianista de la Orquesta Malecón, (06-03-1939) nace Rogelia “Canelita” Medina.

¿Sabías qué?: La primera referencia de una orquesta colombiana de ritmos antillanos son “Los Cali Boys” (fundada en 1945), de Tito Cortés y José del Carmen Bejibo, ellos acompañaron a Daniel Santos en su presentación allá por el año 1953, ampliándose como grupo y adoptando el nombre de la “Sonora Cali

Léxico salsero: Maracas”, son dos pequeñas calabazas cerradas, equipadas con un mango y rellenas de granos secos. Se sacuden en cadencia, como un sonajero y generan un susurro rítmico característico, dulce y discreto pero esencial. Dado que exigen poco esfuerzo físico, son en general confiadas al cantante o a los coristas.

Radio: Programa “Al Ritmo de la Salsa Escrita”, con Carlos Colmenárez y Alicio Silva por Gerencia 91.7 FM, sábados y domingos de 4 a 6 p.m.

Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM.

Programa “Salsa Buena” con Carsán, sábado de 6 a 8 p.m. por 97.1 FM en Barquisimeto.

Programa “Por la Maceta Internacional” con Augusto Felibertt, a través de http://opcionfmradio.blogspot.com/, viernes de 7 a 9 p.m.

Programa “Archivo Caribeño”, con Gherson Maldonado, por Salsa Caribe 102.3 FM, domingos de 3 a 6 p.m.

Programa “Salseando”, con José Flores Ávila, por Ávila Radio Online, aplicación App, o también a través de www.avilaradionline.com y en Youtube.

¿Dónde comer y pasarla bien en Barquisimeto?: La Parrilla del Centro (calle 15 entre 18 y 19), Centro Turístico La Lagunita (asentamiento campesino La Mata, Cabudare), Morichal Grill (avenida 5 entre 15 y 16, Quíbor), Cervecería Internacional (carrera 21 entre calles 21 y 22), Tasca Susab (carrera 16 entre 30 y 31), Tata Fast Food (carrera 13b entre 50 y 51), Pollo Loreto (calle 50 esquina carrera 13c), Le Taguarie de Pastier (carrera 29 entre 35 y 36), Tasca La Guariqueña (carrera 19 entre 43 y 44).

Profesor Carlos Colmenarez & su Salsa Escrita de Barquisimeto-Venezuela

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!