Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a Briscelmar Romero

158
Briscelmar Romero La nueva generación de la salsa

La nueva generación de la salsa en Latìn Amèrica

Briscelmar Romero

La nueva generación de la salsa ya se hace presente en Barquisimeto gracias a una joven que, desde muy niña, ha demostrado enorme talento musical, obteniendo una exitosa trayectoria a nivel regional y nacional; por esto, la música afrocaribeña sigue ascendiendo día a día en nuestro país.

Nos referimos a Briscelmar Romero, nacida en la ciudad musical de Venezuela, el 17 de julio de 2001, quien nos manifestó su agradecimiento a Dios por otorgarle ese don tan hermoso de la música y el canto.

Briscelmar Romero La nueva generación de la salsa

En octubre de 2011, comienza su carrera artística participando en realitys shows en su ciudad natal, obteniendo el 1º lugar en “Mini Talento 2011, desde entonces hace presentaciones en televisoras locales como: Promar TV, Telecentro y V+Tv; posteriormente es invitada a los siguientes eventos: Venezuela Fashion Model 2012, Ferias de Tintorero, Cantando por un Sueño y otros.

Uno de sus logros fue asistir al canal televisivo nacional Venevisión, participando en “Portadas”, compartiendo y cantando junto al reconocido Rafael “El Pollo” Brito, en el segmento “Canta Conmigo” y de allí incursiona en el espacio “Yo sí canto”, transmitido por Súper Sábado Sensacional.

En 2012 recibió el galardón “Celebridad de Lara 2012” y asiste al evento nacional “Expo Kids” en el estado Anzoátegui. Gana el premio “Talento de Lara 2012” y en 2013 participa en la Voz de Oro Estrella Infantil del estado Mérida, allí lanza su tema inédito “Yo quiero ser feliz”.

Briscelmar Romero

Nos comenta Briscelmar, que en 2013 pasa a formar parte del canal Televen en el programa “Consentidos Estrellas”, siendo nominada a los premios Esferas como voz infantil femenina. En 2014 debuta en el género salsa con su tema “Lo que son las cosas”, de la mano de la “Orquesta Raza Caribe” del músico Wílmer Escalona “Pilón”, alternando en tarima con las agrupaciones: Carángano, La Banda Actual, Septeto Raza Caribe, Héctor Malecón y el Sonero Rónald Gómez en las 1500 horas de “Presencia Caribe”.

En octubre de 2014 participa en el 3º Festival de Salsa de Barquisimeto, organizado por la “Fundación los Tengo en Salsa” y alterna con Porfi Baloa y sus Adolescentes.

En 2015 es invitada al 2º aniversario de la “Orquesta Malecón” y comparte escenario con los soneros Charlie Guzmán y Rónald Gómez. Asimismo, ha actuado en alternancia con Billo’s Caracas Boys y la Orquesta Mafia Non Stars.

Ronald Gomez, Charlie Guzman y Briscelmar Romero

Finalmente, Briscelmar nos dijo que actualmente forma parte del proyecto de la Orquesta Latinocaribeña de Barquisimeto, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela e igualmente es la voz femenina del actual staff de vocalistas de la reconocida “Orquesta Malecón”. Para contactar a Briscelmar, pueden comunicarse al: 0412-1569731.

Eventos: Hildemaro “El Sonero del Amor” tendrá shows los días: dos, tres y cuatro de agosto en Guatire, Caracas y Guacara, respectivamente.

El viernes 30 de agosto regresa a Barquisimeto el sonero Alejandro Mayora, rindiendo tributo a Andy Montañez y la Dimensión Latina, acompañado de la Orquesta K’dencia Latina y con el DJ Augusto Felibertt desde Pinto Salinas, Caracas. Este sarao tendrá lugar en el Club del Radioaficionado de la urbanización José Gil Fortoul desde las 7 p.m.

Breves: Fue inaugurada en Barquisimeto la Peña Salsera Orlando José Castillo “Watussi”.

Paquito Guzmán lucha contra el cáncer.

Lamentamos las pérdidas de Andy Montañez Jr. “Andicito” y de Martín Arcila, voz de la Orquesta “Los Gulets” del estado Yaracuy; nuestro género musical nuevamente de luto.

Efemérides salsera: (26-07-1933) nace Víctor Guillermo Toro Vega “Yomo Toro”, (26-07-2000) muere Juancito Torres “La Trompeta Nacional de Puerto Rico”, (29-07-1955) nace Héctor Tricoche, (29-07-1975) nace Wílder “Timbalero” Méndez, (26-07-1964) nace el músico barquisimetano José Ramón Marín Perláez.

Radio: Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!