Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a Darvel de Jesús Martínez Figueroa

248

Darvel de Jesús y su grito de guerra “Y vamo’a la Salsa”

El invitado especial de esta semana pertenece a la nueva generación de jóvenes que “llevan la salsa en la sangre, defienden este ritmo y lo mantendrá de moda para que nunca muera”; precisamente como lo expresa Darvel de Jesús Martínez Figueroa, conocido artísticamente como “Darvel de Jesús”, joven de apenas 15 años de edad, nacido en Caracas el 20 de marzo de 2004.

Darvel de Jesús

Darvel, es un cantante en formación del género salsa y en poco tiempo con su talento natural, ha logrado darse a conocer al participar en dos festivales; el 1º en mayo de 2018 “Festival de Música Salsaona”, organizado por “Corazón Salsero” y el 2º en julio del mismo año, 1º “Festival Portavoz Edición Liceos”, llevándose en ambos los máximos honores. Su amor por la música nace gracias a sus padres, por excelencia salseros, transmitiéndole el aprecio por el género afrocaribeño.

En 2017, audiciona para formar parte de la orquesta infantil juvenil latina Simón Bolívar, quedando seleccionado en su staff; teniendo allí múltiples presentaciones, ganando experiencia y el honor de compartir tarima con: Rodrigo Mendoza, Porfi Baloa, El Chino Márquez, Miguel Araujo, Jónathan Araque, Mauricio Marín, Memo Arroyave, Gonzalo Díaz, Willman Cano, Víctor Cardona con su Máquina de la Salsa y otras figuras internacionales.

Ha sido igualmente acompañado por la orquesta “Mega Sonora”, dirigida por Jhonny Soto, asimismo es llamado a integrar “La Caracas Big Band”, del Sistema Nacional de Orquestas y también “Salsarao Orquesta”.

“Y vamo’a la Salsa”

Recientemente participó en un concierto, acompañando a la cantautora venezolana Marta Doudiers y en un tributo a Guaco.

Darvel de Jesús, nos dio la grata noticia de su lanzamiento oficial como solista con su propia orquesta, dirigida por Manuel Gómez, este viernes 30 de agosto en el Jardín Cultural de Caracas, Bellas Artes, adyacente al Teatro Teresa Carreño, desde las 7 p.m., presentando un formato más juvenil, profesionalmente más formado y estrenando temas, para así seguir adelante en su carrera musical. Finalmente, Darvel de Jesús, nos dijo que su grito de guerra es: “Y vamo’a la salsa”.

Eventos: “La Gran Noche de la Salsa Dura”, tendrá lugar el 14 de septiembre en San Diego, Valencia, estado Carabobo, con la actuación de la orquesta “Negramenta” y musicalizando estarán los DJ’s Augusto Felibertt, Aury Marín, Javier García, Rito Duarte y Félix Valderrama; este espectáculo es organizado por Producciones LT y para mayor información: 0424-4384019. “La Noche Salsera”, con la orquesta barquisimetana K’dencia Latina, acompañando a los dobles de Héctor Lavoe (Fernando Reyna) y Rubén Blades (Jhony Heredia) es este sábado, 31 de agosto en la posada Villa Rosa en Chichiriviche, estado Falcón.

Breves: Lamentamos el fallecimiento del señor Oswaldo Ponte, exmánager de Óscar D’León “El Sonero del Mundo”. La orquesta “Variación Latina”, de Barquisimeto, regresó a los escenarios demostrando calidad y afinque.

Efemérides Salsera: (29-08-1926) nace Rafael Ithier, (30-08-1957) nace Raulín Rosendo, (30-08-1911) nace Ignacio de Loyola Rodríguez Scull “Arsenio Rodríguez”, (02-09-1958) nace Carlos Enrique Estremera Colón “El Cano Estremera”, (02-09-2003) muere Néstor Sánchez “El Albino Divino” (02-09) nace el músico barquisimetano Yóiner Mujica.

Talento en Vivo y Gastronomía: Para comer bien y disfrutar en Barquisimeto puedes visitar La Parrilla del Centro, Cervecería Internacional, El Encuentro, La Guariqueña, Le Taguarie de Pastier, Tasca Susab, Loreto y Tata Fast Food. En Cabudare, Centro Turístico La Lagunita. En Quíbor, Morichal Grill.

Radio: Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM. Programa “Saoco”, con Alfredo Hurtado y Héctor Rivero, sábados de 4 a 6 p.m. por Flor 90.7 FM. Programa “Por la Maceta Internacional”, con Augusto Felibertt, desde Caracas, viernes 7 a 9 p.m. escúchalo por la página http://opcionfmradio.blogspot.com/. Programa “Salsa Buena”, con Carsán, sábados de 6 a 8 p.m. por 97.1 FM, en Barquisimeto.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!