Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a la Orquesta Lider

185

La emblemática y reconocida Orquesta barquisimetana “Líder”

Luego de un receso temporal, recientemente hizo su reaparición triunfal la emblemática y reconocida orquesta barquisimetana “Líder”, quienes llegan nuevamente a deleitarnos con sus cadenciosos ritmos afrocaribeños que harán rumbear al bailador.

La orquesta “Líder”, es una agrupación formada por un personal de amplia trayectoria musical y fue fundada en abril de 1991, por Rosendo Pérez, mejor conocido como “Chendo Sekker”, actual director y vocalista, quien logró reunir a los mejores músicos de la ciudad crepuscular.

Rosendo Pérez, mejor conocido como “Chendo Sekker”,

A través de los años, la orquesta se ha convertido en una de las más solicitadas del estado Lara y resto del país para amenizar espectáculos públicos y privados; actualmente cuenta con un amplio repertorio de: salsa, merengue, pasodobles, cumbias, gaitas y otros géneros musicales, lo que hacen más variadas sus presentaciones.

Ha sido invitada a conciertos regionales y nacionales, alternando con artistas de renombre como: Óscar D’León, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, la Sonora Ponceña, Dimensión Latina, Richie Ray y Bobby Cruz, Jerry Riviera, Willie Colón, Olga Tañón, Guaco, Billos y Los Melódicos.

Nos comenta Chendo Sekker que “La Líder”, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan, la orden Jacinto Lara en su 1ª clase y han grabado 2 producciones: “Desde la primera vez” y “Homenaje a los grandes de la salsa”.

Actualmente están grabando su 3º trabajo para luego promocionarlo a nivel nacional e internacional.

Entre los éxitos de la orquesta figuran: Desde la 1ª vez, Te he perdido, El taxista, Ando pelando, Hay muchas cosas que me gustan de ti, Muchacha, Mi chica diez, Amnesia y recuerdos.

Cabe resaltar la primicia que nos dio Chendo, referente al estreno en su próxima producción, de un tema propiedad del sonero cubano Cruz Isaac, el cual les está brindando todo su apoyo.

La emblemática y reconocida Orquesta barquisimetana “Líder”

El actual staff de la orquesta es el siguiente: Lugardi Carrasquel (piano), Segundo Adjunta (bajo), Omar Torrealba (congas), Rafael Aguilar (timbales), Wolfang Escobar (bongó), Ernesto González (trombón), Fabricio Flores (trompeta), Luis Manuel Pérez (violín y vocalista), Wílker Amaro (vocalista), Chendo Sekker (director y vocalista) y Elisix Díaz (técnico de audio). Para contrataciones pueden contactar a los teléfonos: (0414) 5331394 y (0424) 5011775 y seguir a la orquesta “Líder” por todas las redes sociales.

Eventos: El 24 de agosto se presentarán las leyendas de la salsa: Rafu Warner y Lalo Rodríguez, alternando con ellos Éukaris y Tony Guerra en “La Auténtica Noche de la Salsa Baúl”, en el Gran Salón del Monasterio, diagonal a la Casa del Artista en Caracas.

Este viernes 26 de julio, desde las 8 p.m. es la “Rumba de los Tres del Solar”, con los DJ’s Augusto Felibertt, Rocío Blanco, Deika Aranguren y Joseíto Pedrón, en el club del Sindicato de Obreros Educacionales en Maracay, estado Aragua.

Para el venidero mes de agosto, continúan los espectáculos salseros en Barquisimeto, luego del exitoso rumbón con las orquestas Malecón y K’adencia Latina el pasado sábado en “La Combinación Perfecta”.

Breves: Próximamente se reactivará La Peña Musical “Salseros de Acero-Lara”.

Efemérides salsera: (18 de julio) nace Ralph Irizarry, (19-07-1948) nace Bulmaro José Ruiz “Joe Ruiz”, (20-07-1968) nace la orquesta “El Apollo Sound” de don Roberto Roena, (22-07-1982) nace Guillermo “Memo” Arroyave, (23-07-1997) muere Elio Revé Matos “El Padre del Changüí”.

Radio: Programa “Salsa Buena”, con Carsán, sábados de 6 a 9 p.m. por la radio del Sur 97.1 F.M. Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM.

Términos Salseros: “Bacalao”, hombre que trae mala suerte, que está salao. Persona no grata. También se aplica a los hipócritas.

Salsa Escrita con el Profesor Carlos Colmenarez

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!