Salsa Escrita, la Columna Salsera de Barquisimeto presenta a Luis Gerardo Crespo Baute

261

Luis Gerardo “El Sonerito de Cabudare”

Definitivamente, la nueva generación de la salsa en Barquisimeto sigue aumentando con calidad y deseos de brillar en toda Venezuela y fuera de sus fronteras.

“El Sonerito de Cabudare”

Y es gratamente satisfactorio, dar a conocer en esta oportunidad a Luis Gerardo Crespo Baute, un adolescente con apenas catorce años de edad, conocido como “El Sonerito de Cabudare”, quien posee excelentes cualidades para triunfar en la música latina.

Nacido en la ciudad musical del país; desde los 5 años de edad se inicia en la música, gracias a las orientaciones de su abuelo Juan Luis Baute, en el vecino estado Yaracuy, luego recibe clases de guitarra eléctrica con el maestro Manuel Lugo; comenzando así a incursionar en el género alternativo del rock, integrando el grupo “Mandrake”.

Nos comenta “El Sonerito de Cabudare”, que su inclinación por la “salsa” fue a los 10 años de edad, motivado e inspirado por el ambiente de rumba reinante en su hogar, debido a las influencias y preferencias salsómanas de sus padres Gustavo Crespo y Ana Karina Baute, encaminándolo así con mucha dedicación en su carrera como vocalista.

Luis Gerardo Crespo Baute

Cabe resaltar que Luis Gerardo es apoyado y recibe clases de canto de la mano del profesor Nelson de Jesús García “El Guerrero de la Salsa”, el cual le ha facilitado los conocimientos para darse a conocer a nivel regional y nacional. Nuestro invitado de hoy, ha compartido tarima con grandes y reconocidos exponentes de la salsa, como: Héctor Luis Montes, Rónald Gómez, Édgar “Dolor” Quijada y Mariana “La Sonera de Venezuela”, quien por cierto es su madrina musical.

Además, ha sido invitado especial en las presentaciones de las orquestas: K’dencia Latina, Pacheco Orquesta y Jhossy y su banda.

Actualmente pertenece al staff de cantantes de la reconocida orquesta barquisimetana “Malecón” e igualmente de la Orquesta Latinocaribeña del estado Lara, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas. Pero Luis Gerardo “El Sonerito de Cabudare”, además nos dio la agradable primicia de que acaba de grabar su tema promocional “Quiero amanecer con alguien”, con arreglos del maestro Taylor Aranguren y su estreno será este fin de semana a las 11 a.m. en el programa “Los Tengo en Salsa”, por Cardenales 92.1 FM.

Luis Gerardo “El Sonerito de Cabudare”

Finalmente pueden seguir a esta nueva figura de la salsa venezolana a través de @bodegon_briantlavoe o contactarlo al 0424-2106163.

Eventos: Próximamente en Barquisimeto, se realizará el tributo a “El Legendario” Elio Pacheco, fundador de la Dimensión Latina y como invitados especiales estarán Mariana “La Sonera de Venezuela” y el DJ Augusto Felibertt, con ellos las orquestas: K’dencia Latina y Pacheco Orquesta.

Efemérides salsera: (09-08-1998) muere José Antonio Torrezola Ruiz “Frankie Ruiz”, (12-08-1943) nace Dimas Pedroza, (12-08-1952) nace Isidro Infante, (14-08-2003) muere Octavio Ramón Palacios “Nano Grand”, (15-08-1952) nace Rodrigo Mendoza “El Sonero de Mil Batallas”.

Radio: Programa “Salsa Cumlaude” con José Matheus, sábados de 6 a 8 p.m. por Masnetwork 89.1 FM. Programa “Los Tengo en Salsa”, con Bianca y Manolo Giménez, sábados y domingos de 10 a 12 m. por Cardenales 92.1 FM.

Términos Salseros: “Duro”, se emplea tanto para referirse al carácter de un hombre como a la manera de tocar de un músico o de una orquesta, o a la forma de tirar pasos un bailador.

Profesor Carlos Colmenarez
Salsa Escrita de la Columna Salsera de Barquisimeto

¡Hasta la próxima y sigamos salseando!