Jerry Rivera se presentará en el Festival de Salsa en la Habana

101
Jerry Rivera el Bebe de la Salsa.

Él Bebe de La Salsa en la Habana.

El cantante puertorriqueño, Jerry Rivera, se presentará en La Habana el próximo 20 de febrero, a propósito del Festival de la Salsa, según información ofrecida por Maikel Blanco, director del evento, en un encuentro con la prensa realizado en el Instituto Cubano de la Música.

Jerry Rivera (13 de julio de 1973) es un cantante de salsa y baladas románticas, que se inició desde muy joven en el mundo de la música, junto a sus padres y su hermano Erwin Rivera.

Creció oyendo a los salseros Eddie Santiago, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez. A los 16 años, en una presentación improvisada en la tarima de un hotel de San Juan, capital de Puerto Rico, donde su padre se desempeñaba como músico, tuvo la oportunidad de interpretar una canción frente al público.

Esa noche lo escuchó el salsero boricua, Tommy Olivencia y le sugirió que debía lanzarse como solista. Su padre le produjo el primer demo y el mismo fue escuchado por ejecutivos de la CBS, quienes quedaron impactados y le propusieron la grabación de su primer álbum.

Se dio a conocer con el disco Empezando a vivir, al que le siguió Abriendo puertas, con el cual logró el primer lugar en muchas estaciones de radio en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países de América Latina. En Cuba se le recuerda por temas como “Amores como el nuestro”, “Qué Hay de malo”, “Cara de niño”, y “Nada sin ti”, entre otros.

El Festival de la Salsa, que transita por su cuarta edición, tendrá lugar del 19 al 24 de febrero, en el capitalino Parque Almendares. En esta ocasión está dedicado a los 50 años de la orquesta Los Van Van y al centenario del Sonero Mayor, Benny Moré.

Entre las agrupaciones cubanas que se presentarán se encuentran la propia orquesta Los Van Van, Bamboleo, Adalberto y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Aragón, Climax, Chispa y los Cómplices, y Haila María Mompié, por solo mencionar algunas.

Facebook Jerry Rivera

Información: del Festival de Salsa https://www.facebook.com/FestivalDeLaSalsaEnCuba/

Festival de Salsa en La Habana-Cuba