Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela ( Sacven )

611

TAL DÍA COMO HOY CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE SACVEN 

El 16 de mayo de 1955, nace la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela

La creación de esta Sociedad fue una iniciativa del maestro Luis Alfonzo Larrain, conocido como “El Mago de la Música Bailable” apoyado por un grupo de músicos venezolanos, entre los que se encontraban Chucho Sanoja, Billo Frómeta, Chucho Corrales, Ulises Acosta, Jacobo Erder, Carlos Torres Parentti, Aníbal Abreu, entre otros.

Inicialmente tuvo la finalidad de crear un marco legal para la defensa de los autores venezolanos, esfuerzo que culminó en 1963 con el decreto de la Ley sobre el Derecho de Autor, por el gobierno nacional.

En 1964 la Sociedad de Autores y Compositores de 
Venezuela se asocia a la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), lo que le permitió lograr acuerdos para la defensa de los derechos de autor de artistas venezolanos a nivel internacional.

La primera Junta Directiva de Sacven estuvo integrada por Fernando Lòpez Contreras, presidente, Jesús Corrales, secretario, Ulises Acosta, tesorero, Luis Alfonzo Larrain, primer vocal y Carlos Parentti, según vocal.

En ese afán de construir esta sociedad, se autoriza a Luis Alfonzo para que realizara un programa de Televisión a fin de divulgar a través de una campaña la creación de Sacven y sus objetivos, esta campaña tuvo un éxito extraordinario y logrò captar socios rápidamente, ya en diciembre de ese mismo año, se estaba inscribiendo al socio Nro. 524.

Actualmente, SACVEN cuenta con mas de 13 mil socios, y en su Junta Directiva, conformada por unos luchadores incansables, estàn Manny Delgado, Chucho Acevedo, Magaly Suàrez, El Pollo Sifontes y Facundo Perdomo.

Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela

SACVEN, a lo largo de sus 64 años, se ha mantenido vigente en pro de luchar por los intereses de los compositores, firmando acuerdos con grandes y pequeños usuarios, de forma tal de retribuir estos derechos a favor de sus asociados.

Somos el Derecho de Autor!!!

Facebook: Sacven

Recomienda:
Dj. Augusto Felibertt
Asocosalsa Mundial

Síguenos en nuestras redes sociales!
Para promocionarte en International SALSA Magazine
Escríbenos: augusto@salsamundi.com