Son de Tikizia llenará de salsa dura el Teatro Espressivo-21 de mayo-San José, COSTA RICA

Son de Tikizia llenará de salsa dura el Teatro Espressivo

El grupo presentará el espectáculo Travesía Latina el jueves 21 de mayo, a las 8 p. m. La actividad es parte de la celebración de su décimo aniversario

Un auténtico viaje por la música salsa, esa es la promesa que hace Son de Tikizia al público que los acompañe en su concierto Travesía Latina. El espectáculo se presentará el jueves 21 de mayo, a las 8 p. m., en el Teatro Espressivo.Wálter Flores, pianista y cofundador del grupo, explicó que el repertorio será muy amplio. Incluirá las raíces de lo que hoy se conoce como salsa. Pondrán especial atención a composiciones de las décadas de 1960 hasta 1980, años en que se difundió lo que se conoce como salsa dura.Además incluirán composiciones más contemporáneas. Desde luego no faltarán las canciones propias de la agrupación, las que a lo largo de esta década de trabajo comparten con los amantes de este género; serán temas a ritmo de salsa y bolero.“Queremos compartir temas de nuestro nuevo repertorio. Son canciones que se van a incluir en nuestro álbum de décimo aniversario como Lorito salsero, que ya está sonando en emisoras. Además presentaremos temas inéditos como Si supieras, Costa Rica y Pedro Juan”, explicó el pianista y ganador de cinco premios Grammy.

Show distinto
Travesía Latina se diferencia de las presentaciones regulares del grupo en que pondrán especial atención a explicar el origen de la salsa, explicarán quienes son los compositores de las canciones y hasta explicarán las diferencias entre géneros que suenan muy similares, pero tienen diferencias como el mambo, son y hasta el bolero.

Un buen ejemplo será Fantasía cubana, tema que grabó Machito y su orquesta en la década de 1950. Ya en esta composición se siente mucho del feeling que tiene lo que hoy se conoce como salsa.

Las posibilidades para elegir el repertorio de esa noche del 21 de mayo son muchas. No obstante Wálter Flores explicó que mucho tiene que ver con canciones y artistas que son una clara influencia de Son de Tikizia.

La música de Rubén Blades es una muestra de esa sonoridad que aportó en la construcción del sonido de la agrupación costarricense. No es de extrañar, porque tanto Flores como Alfredo Poveda, trombonista y cantante, integraron por una década la orquesta del salsero panameño con la que recorrieron varios continentes.

Flores confía que al finalizar el concierto la gente salga siendo aún más entusiasta de la salsa, un género que considera sencillamente apasionante.

“La salsa es el género popular que se parece más al jazz. Es música compleja en ritmo, armonía y melodía. Mientras que el bolero se asemeja a la balada jazz; es música muy compleja a diferencia de otros como el merengue y cumbia que además de tener letras muy simples es música muy sencilla”, añadió el artista.

 

Las entradas para el concierto tienen un valor de 10.000 colones (general) y 15.000 colones (VIP).

Están a la venta en la boletería del Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Al teléfono 2277-7373 y en la página de Internet http://boleteria.espressivo.cr/

Teatro Espressivo
Centro Comercial Momentum Pinares, Curridabat, San José, COSTA RICA
www.sondetikizia.com