Tributo a Héctor Lavoe – Orquesta Latinocaribeña Simón Bolivar – 23 y 24 de abril en Caracas

378

Tributo a Héctor Lavoe con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolivar el 23 y 24 de abril en el Centro Cultural BOD, Caracas

Hora: Sábado 23  6:00pm, Domingo 24 11:30am
Lugar: Centro Cultural BOD, Caracas, Venezuela
Precio: 1.445 Bs
Entradas: en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com 

Prensa FundaMusical Bolívar.-

En el marco del ciclo de conciertos que realiza el Conservatorio de Música Simón Bolívar con motivo de la celebración del 41 Aniversario de El Sistema, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por el maestro Juan Morales, ofrecerá esta vez al público un concierto en el que se le rendirá tributo a uno de los iconos de la salsa: Héctor Lavoe.

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, nació en Ponce, Puerto Rico, un 30 de septiembre de 1946. Conocido también como “El cantante de los cantantes”, formó parte de la banda de Willie Colón y también fue integrante de la Fania All Star. Logró grabar más de 27 álbumes de estudio, 10 de ellos como solista. Es considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos dentro de la música latina. También compartió y trabajó junto a artistas de la talla de Tito Puente, Oscar D`León, Ismael Rivera, Andy Montañez y El Gran Combo de Puerto Rico.

Temas clásicos de Héctor Lavoe como Rompe Saraguey, Periódico de Ayer, Juanito Alimaña, El cantante y Plato de Segunda Mesa entre muchos otros, podrán ser disfrutados con el formato único que posee la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar de casi 40 músicos en escena.

El Centro Cultural BOD es una institución cultural, sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional, con el propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación. Además, ha afianzado su compromiso con los creadores, verdaderos protagonistas del hecho cultural, convirtiéndose, hoy por hoy, en una referencia de éxito y excelencia, ejemplo de gestión cultural en nuestro país.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Los invitamos a conocer más sobre El Sistema en:

http://fundamusical.org.ve/

y en “International Salsa Magazine” edition of June 2015:

https://issuu.com/internationalsalsamagazine0/docs/revista_ism_jun_2015/6