Tromboranga, Te Voy a Contar

171

                                               

                                 “Salseros Tromborangueros”

Esta agrupación fundada apenas en 2010, ha sabido adentrarse en el gusto del salsero, Tromboranga cuenta con un selecto grupo de músicos de distintas nacionalidades, esta diversidad cultural o mejor dicho entrecruzado de culturas, ha dado el punto perfecto a la agrupación, haciéndolos merecedores de ser  una de las orquestas de salsa con referencia a nivel mundial.

Tromboranga, influenciada con el sonido de la época de los años 60´s y 70´s, representa la salsa brava, quién no recuerda aquel movimiento musical que sacudía Latinoamérica en aquel entonces.

Joaquín Arteaga. Te voy a Contar

Afianzando su estilo en ese sonido fuerte que le dan  los trombones, poseedor de una sólida percusión y un melodioso soneo, que pone de manifiesto porque el público disfruta y se deleita  con cada uno de sus temas y presentaciones.  

En esta ocasión nos presentan su novena producción discográfica titulada Te Voy a Contar, con 9 temas inéditos escritos por el líder y timbalero de la agrupación Joaquín Arteaga, con arreglos del colombiano Rafa Madagascar, el venezolano Vladimir Peña y el ganador del Grammy Oscar Hernández, cada tema va cargado de Salsa picante, Son Montuno, Latín Jazz y Chachachá, este álbum cuenta con la participación de unos invitados especiales; el Trombonista Jimmy Bosch, el director y arreglista Oscar Hernández y el cantante Ismael Miranda.   

Contraportada

Durante la producción del disco Tromboranga grabó en Barcelona, ciudad donde radican los músicos, en la isla de Puerto Rico y Japón.

 

La producción comienza con el tema Te perdono, un canto a la desilusión  donde Jimmy Bosch ejecuta un solo de trombón.

La negra Casilda, un son montuno vocalizado por el cubano Diego Coppinger, quien siempre da un toque jocoso a sus interpretaciones, donde también destaca Vladimir Peña con un solo de trombón.

Un extraterrestre, una Guaracha tromboneada donde Freddy Ramos y Diego Coppinger hacen de las suyas y ponen a bailar hasta a los extraterrestres.

La moda, una reflexión a los patrones por los que se rige la sociedad para poder ser aceptado, en este tema Rafa Madagascar ejecuta un solo de piano.

Sal de la Cueva, un mambo instrumental con arreglos de Oscar Hernández, quien nos demuestra una vez más porque ocupa un sitial como uno de los mejores arreglistas.

Cuando ya no este, una salsa romántica que no pierde el golpe ni el sabor, un tema con una reflexión profunda. Chachachá, un tema cadencioso dedicado a un mercado popular en la ciudad de Bangkok.

Te lo dije, esa frase que nos las han repetido hasta el cansancio, donde entra a jugar el hombre infiel y la pobre mujer enamorada, Freddy Ramos domina el tema a su antojo.

Huracán no me tumba, dedicado a la Isla de Puerto Rico donde el niño Bonito Ismael Miranda nos demuestra porque sigue vigente con casi 47 años de trayectoria.

                         World Tour

Tromboranga ha realizado giras a nivel Mundial, desde México hasta el Líbano, pasando por Estados Unidos, Colombia, Ecuador, entre otros. Este año su gira Mundial arrancó en Marzo, le auguramos un gran éxito en cada una de sus presentaciones y en Venezuela los melómanos están ansiosos que en algún momento pisen nuestra tierra para que nos deleiten con tan excelente propuesta.

Músicos
Joaquín Arteaga, Dirección y timbal/ Rafa Madagascar, Piano/ Lorenzo Barriendos, Bajo y coros/ Diego Coppinger, Voz y coros / Freddy Ramos, Voz y coros/ Vladimir Peña, Trombón/ Miguel Moisés, Trombón/ José Blanes, Trombón/ Oriol Martínez, Congas/ Climent Campá, Bongo.

Invitados especiales: Jimmy Bosch trombón solo “Te perdono”, Oscar Hernández  arreglista “Sal de la Cueva” e Ismael Miranda voz “Huracán no me tumba”.

                             CD-2019

Eiling Blanco

Corresponsal en Venezuela para ISM

Presidenta Asocosalsa San Agustín