Una nueva edición del Cartagena en clave

65

Este próximo mes de noviembre inicia una nueva edición del Cartagena en clave, un festival hecho para el mundo salsero.

Cartagena se viste de gala con la 3era edición del festival insigne de la salsa en la bella ciudad turística de Colombia. Este año con innovaciones y muchas sorpresas.

El Festival es una iniciativa de la Corporación Cultural Arrabales, entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en octubre de 2008, con el objeto de fomentar, asesorar y ejecutar proyectos sociales, académicos y culturales que promuevan la participación ciudadana, la cultura política y la construcción de ciudadanía. Arrabales es la confluencia de un cúmulo de experiencias individuales y colectivas, de gente que desde los años noventa viene trabajando en la gestión cultural para la inclusión y el empoderamiento político, especialmente con sectores sociales históricamente marginados.

El festival nace a principios de noviembre del 2016 y se ha mantenido en el mismo patrón durante 3 años, este próximo 1 de noviembre dará inicio a la 3era edición, una que viene llena de grandes momentos musicales, la linea propuesta va enmarcada en: Homenaje a músicos locales, reconocimientos especiales a investigadores, coleccionistas, programadores musicales, dueños de establecimientos y cultores del género, agendas académicas (conversatorios y conferencias), encuentros de coleccionistas y música en vinilo, presentaciones artísticas y musicales en vivo, talleres de baile de salsa al estilo cartagenero, muestras de cine Caribe, fiesta de salseritos para niños, entre otras actividades.

Cartagena en Clave es un juego de palabras para exaltar la clave del tres por dos, compás de la música antillana, y homenajear al pueblo cartagenero, enclave de la cultura afro, testigo de una historia esclavista y colonial, en donde la ciudad figura como principal puerto de comercio de negros esclavizados y que hoy celebra su herencia.

Todo queda listo para visitar Cartagena y disfrutar gratuitamente de todas las actividades de este gran festival.