Tenemos la oportunidad de conocer al bailarín y maestro Yasser Peralta, quien se dedica a enseñar Son y Rumba al estilo cubano, siendo algo muy llamativo por la naturalidad de sus clases y podemos creer que se debe a que por sus venas fluye su sangre cubana, dándole la esencia y la sazón al baile. Nos cuenta que el desarrolló de su profesión como bailarín e instructor inició cuando era pequeño, ya que se dedicaba a bailar en fiestas, siendo una característica muy común para la mayoría de los cubanos. Cuando se mudó a Argentina, eso no lo detuvo y para mantener sus raíces firmes de su tierra natal y tener muy cerca su amada cultura fue bailando, donde aprovechaba cada viaje a Cuba para tomar clases, de los cuales estuvo con:

 

  • Julia Fernández Regisseur del Conjunto Folklórico Nacional.
  • Los Aspirinas: Rumberos mayores de Regla.
  • Luis Roblejo, profesor de Danza Moderna Cubana.

 

Nos cuenta que no solo tomó clases, también tomó cursos de capacitación tanto en Cuba como Argentina; en Cuba estuvo en Cubadanza y en el FolkCuba. En Argentina estuvo con dos grandes maestros de baile de varios géneros y estilos musicales incluyendo el estilo cubano como por ejemplo el Mambo en 2 estilos L.A. Todo esto hizo que aumentara sus conocimientos y currículo de su carrera musical, siendo ampliando al estudiar música, donde aprendió a tocar piano, guitarra y percusión. Y a través del tiempo comenzó a organizar eventos a través de su productora “AhíNaMá!”.

De todo su recorrido de vida, nos dice que “no solo fue el aprendizaje y tener una profesión, él disfruta bailar y enseñar los géneros de raíces populares cubanos como los bailes afrocubanos, el Son y la Rumba, porque entiendo que hay que ir a la base para interpretar mejor la música actual cubana… Por otro lado soy de la generación de la Timba y ahí aplico todo lo anterior”, es decir, bailar y enseñar los géneros de raíz populares cubano son 2 de las cosas que disfruta muchísimo sobretodo y a futuro ve la posibilidad de viajar para, mientras, se dedicará más a la producción de eventos culturales de estos géneros latinos.

 

Yasser nos dice que tiene una productora de eventos, llamada “AhíNaMá!” donde realizan workshops y da clases en otras academias:

La VirutaAhíNaMá!Vibra Dance
Martes: 20.30hs. $140

Jueves: 20.30hs $150

Miércoles: en Feeling 21.30hs más baile Social $120Viernes: 21.30hs más baile Social $150

 

Yasser nos expresa a todos nosotros y sobretodo recomienda a los amantes de los ritmos latinos sean bailarines o artistas que desean expandirse en el área artística “abran su estudio a otros géneros, otros estilos”. “Todo nutre y da recursos al baile personal y no hay nada más difícil (pero sublime) que lograr un estilo propio; sobre todo que estudien la música que bailan, entender su estructura y los sub-géneros “raíz” que la componen. Eso es  lo que marca el detalle, y en el detalle está la diferencia”.

Para mayor información:

 

Facebook:

Clases:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=886905821470494&id=739677559526655