Yehudry N. Perdomo M.

9

Atleta de alto rendimiento en gimnasia rítmica y bailarina profesional. Master trainer de bailoxtreme e instructora de salsa fitness. Yehudry nace en Caracas, Venezuela de una familia donde la salsa se escuchaba como primera y hasta única opción. Rodeada de bailadorines, empezó a disfrutar de este género también y empezó a tomar clases de baile para dejar de ser una aficionada y prepararse a nivel profesional. Su primera academia fue Imágenes Latinas, dirigida por Arelis Guevera y Remmys. Luego de pasar por varias academias, fue en Grizzly Dance Company donde conoció sobre los estilos de baile existentes como en L.A, Puerto Rico y New York, pero nunca olvidando su estilo. AMANTE DE LA SALSA EN TODAS SUS VERSIONES. Sus raíces salsera vienen del barrio aunque gracias a su desempeño como gimnasta, mantiene una elegancia al bailar muy hermosa e impresionante fusionando el deporte con el baile. Su primera presentación internacional

fue en el año 2013 en el Perú Salsa Congress con la compañía de baile donde inició su carrera. Hoy día se dedica al fitness pero su pasión por la salsa no terminó allí, pues creó un sistema de entrenamiento llamado BAILOXTREME donde la salsa tomó fuerza por su singular forma de entrenar y bailar simultáneamente en tiempo de 1. Este sistema de entrenamiento ha generado que más personas se interesen en la salsa y en tomar clases en diversas academias consagradas en Venezuela y ahora a nivel internacional.

Hoy en dia, Yehudry reside en Miami haciendo crecer este proyecto pero siempre recordando y respetando a quienes la ayudaron crecer profesionalmente. A continuacion podras saber mas de esta increible bailarina por una conversación que mantuvo con nuestro equipo de ISM…

 

  • Que te llevo a escoger a Imagenes Latinas como primera academia de baile?

La cercanía a mi domicilio y la recomendación de amigos bailarines integrantes de esa compañía.

 

  • Siempre supiste que tu pasión por la salsa superaba a la gimnasia rítmica?

No la supera hoy en día salsa Fit o Fitness como se nombra actualmente es Baile latino aplicado al Fitness y Gimnasia es un deporte de alto rendimiento, no puedo escoger entre una y otra. Cada una ha marcado una etapa en mi vida. Actualmente no soy atleta, ahora soy coach de entrenamiento y Bailarina profesional, lo que hice fue unir ambos estilo deportivo y cultura y el resultado fue excelente.

 

  • De donde crees que salieron tus raíces salseras?

Realmente pienso que de mi Abuela Materna, una negra hermosa con familia religiosa, amantes de la música afrodescendiente, fue la que a todos sus hijos les dio ese amor por la Salsa y bailes Afro. Incluso tengo un tío músico.

  • Como fue la creación de Bailoxtreme?

Bueno es muy cómico, pero fue casualidad. Estaban unos señoras bailando y haciendo ejercicios en un parque solos porque su entrenador no llegó. Y me ofrecí a darle clases es día. De allí para acá lo que eran 10 señoras llegó a ser casi 300 en un area donde solo podían estar 100 quizás.

  •  Si pudieras escoger a un ídolo de la gimnasia y a uno de la salsa cual seria?

Definitivamente Almudena Cid  y Nadia Comanecci.

Óscar d’ leon, Raphy Leavit, Celia Cruz, Tito puentes.

 

  • Te verías presentandote junto a ellos haciendo bailoxtreme?

Seria un honor y una carga de energía indescriptible poder hacer ejercicios y aprender a bailar salsa con música en vivo.

 

  • Que es lo próximo en la vida de Yehudry?

Actualmente estoy grabando una serie Cubana que habla de la historia de un revolucionario Fidelista que emigra a Miami. Esta será transmitida por Netflix.

 

Allí soy una bailarina que es secuestrada para pagar una deuda y es un nuevo reto. Me encanto la experiencia y ya ando pensando en Salsa Pole fit , Algo saldrá (risas)

 

  • Para todas las personas que nos están leyendo, cuéntales donde podrían practicar este método? en que academias de baile? Tanto en Caracas como en Miami.

En Caracas deben comunicarse con los instructores certificados en Bailoxtreme a través de sus redes sociales o de mi cuenta en instagram @Yehudryfit_dancer

En miami en Rise Health & Fitness

Y Personalizados en Country Club Towers gym Hialeah, FL.